🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 195

DestacadasMisiones

📣 Workshop MiDi: retrato creativo y publicitario con Ema Combin

Se trata de una nueva oportunidad de profundizar los conocimientos en este tipo de encuadre, qué tener en cuenta, cuándo elegirlo y por qué. Estará a cargo del fotógrafo Ema Combin y tendrá lugar los días 15 y 16 de julio, de 10 a 19 horas. Será en el auditorio de la ex estación de trenes de Posadas, con cupos limitados y para las inscripciones se debe ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3RcUE3s. También se podrá seguir la clase en vivo por el canal de Youtube Misiones Diseña.

Esta propuesta del Foto Lab consiste en dos jornadas intensas de aprendizaje teórico y práctico sobre el retrato fotográfico creativo y para publicidad, qué aspectos deben tenerse en cuenta y cómo se trabaja en la previa, la producción y postproducción para volcar una impronta personal sobre los trabajos y que se logre el impacto que buscan, tanto como expresión artística como para retratos publicitarios. En ese sentido, las clases están organizadas en tres bloques: teoría, producción y retoque.

El recorrido teórico, además de retomar aspectos fundamentales de la fotografía como el color, iluminación y composición, girará en torno al aprendizaje de técnicas y hábitos para ejercitar la creatividad, cuestión fundamental tanto para el ejercicio profesional como para la creación de alternativas diversas para cada proyecto. También se revisarán las buenas prácticas en la interpretación de las necesidades de los clientes, cómo conocerlos mejor y acercarnos a una resolución de los desafíos que presenten.

El bloque del workshop dedicado a la producción será el momento de poner manos a la obra, con la producción de retratos de estilo publicitario y cinematográfico. Se trabajarán las cuestiones prácticas que suponen el trabajo de una idea, cómo materializar un concepto y fortalecer los mensajes que se quieren dar, a la vez que se dirige a los modelos y se experimenta con encuadres e iluminación.

El bloque final, de retoques, será la puesta en práctica de herramientas de retoque fotográfico para aproximarnos a un resultado bien logrado y que se mantenga abierto a las modificaciones que puedan llegar a sugerir los clientes. Se aprenderá a trabajar con revelado pro, lectura de imagen, limpieza, licuar, estructura, color, retoque creativo, filtros, textura y demás recursos indispensables para explorar la creatividad en la fotografía artística y publicitaria.

Sobre Ema Combin

Es un fotógrafo argentino que lleva 10 años impartiendo clases de fotografía. Este año fue nombrado Influencer Nikon Latinoamérica, ha dado workshops y masterclass de fotografía en más de doce países disertado en renombrados congresos internacionales. A lo largo de su carrera ha trabajado para reconocidas empresas de entretenimiento, entre las que se destacan Canal Trece, Disney Plus, Fibertel Flow y Spotify; y también para diversos medios gráficos como Grupo Planeta, Revista Caras y Revista THC. También ha realizado trabajos para carteleras de Obras de Teatros como Una Noche en el Hotel, Las chicas de la Culpa, Contenidos y muchos más. En sus retratos podemos encontrar celebridades como Marcelo Tinelli, El Duki, Migue Granados, Fabian Vena, Georgina Barbarossa, Pedro Alfonso, Pachu Peña, Nico Ochiatto, Los Totora, Cruzando el Charco, Soy Rada y muchos más.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasMedio Ambiente

🔥 Tres hombres permanecen detenidos por intentar prender fuego en las islas del Paraná

ArgentinaEconomíaInflación y preciosMisionesPolítica

🛒 A partir de hoy comienza a operar el Ahora Canasta en Misiones

DestacadasMundoPolíticaSe va a caer

💔 Un año del regreso de los talibanes: "muerte social" para las mujeres y crisis humanitaria

ArgentinaCulturaDestacadasMisiones

💞 La Cultura de Misiones presente en el Festival Nacional de la Pachamama, en Jujuy