🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó con el ministro de Ecología y Recursos Naturales de Misiones, Víctor Kreimer, un convenio destinado a la asistencia y el financiamiento para la adquisición de bienes insumos y contratación de obras y servicios mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego, se informó hoy oficialmente.

El convenio de tres años, con posibilidades de ser renovado, establece un marco para articular, financiar, ejecutar e implementar acciones, programas y proyectos a realizar de manera conjunta, con énfasis en la gestión de las actividades requeridas para el óptimo manejo del fuego, señalaron.

En materia de prevención, buscan controlar las actividades contaminantes o susceptibles de causar impactos negativos en el ambiente, solventar la logística en la extinción de los siniestros y colaborar en el desempeño de actividades tendientes a optimizar el manejo del fuego.

De acuerdo con el compromiso establecido, la cartera nacional financiará proyectos específicos en la materia presentados por Misiones, que deberán ser aprobados por la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental nacional.

En tanto, la provincia llevará adelante los procesos licitatorios que resulten necesarios, indicaron.

Las nuevas condiciones ambientales vinculadas con el cambio climático, las que fomentan una distribución de incendios más extendida y con mayor virulencia, impulsan este tipo de convenios que fue rubricado en el Ministerio de Ambiente.

Dentro de la cartera que dirige Cabandié, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) es el organismo encargado de la coordinación de los recursos con todas las provincias para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.

En febrero, el ministro integró la visita del presidente Alberto Fernández a Misiones para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales del verano pasado.

Además, en junio, anunció que la provincia iba a recibir 330 millones de pesos del Fondo de Bosques y más de 3,5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima, este último relacionado a un financiamiento internacional que el país recibió en concepto de reducción de emisiones por deforestación.

También fue firmado este año un convenio para optimizar la Brigada Nacional del SNMF que tendrá sede en Apóstoles, con una inversión inicial de 26 millones de pesos, recordaron.

telam
Share.