Argentina

? Scioli se reunió con autoridades de la UIA para repasar avances en la importación de insumos

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, en la que se repasaron los avances en la importación de insumos para diferentes sectores productivos.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Productivo, donde analizaron las necesidades del sector para mantener la actividad industrial.

Recientemente, el directorio del Banco Central dispuso medidas para evitar una caída de la actividad, tales como la habilitación del acceso al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos, siempre que hayan salido de puerto de origen antes del 27 de junio pasado.

“Estaba dicho que en los partidos de estas características no había cuarentena. El problema de fondo es la situación con la Conmebol”.

Previamente, el BCRA también dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambio destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo.

Las medidas beneficiaron a la actividad energética, la producción de fertilizantes y fitosanitarios, los insumos destinados a elaborar productos para la exportación y la industria automotriz.

Este sitio utiliza cookies.