🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

En la provincia se registraron en total 62 establecimientos de producción y venta de cerveza artesanal, según el Censo realizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Posadas, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el Ministerio de Acción Cooperativa y el Clúster Mboyeré, Cerveceros de Misiones y Cervacoop.

“En vías a construir estrategias que potencien a los pequeños, medianos y grandes productores, las preguntas que se realizaron tienen como único objetivo localizar las mayores dificultades de cada uno de los productores y plantear vías de solución las mismas”, explicó el director de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar.

“Este sector está creciendo, hay que apoyarlo desde el Estado porque genera empleo y moviliza la economía regional”, agregó.

El 48,4% de los establecimientos censados son pequeños, el 43,5% son medianos y el 5% son grandes, según la información que se desprende de este Censo. En Posadas se concentran la mayoría de estos emprendimientos: son 21 en total, seguido por Eldorado con 14 y Puerto Iguazú con 6. En Oberá, Montecarlo y Alem se registraron 3 locales en cada una de esas ciudades, 2 en Puerto Rico, y 1 en Wanda, Cerro Azul, Aristóbulo del Valle y Apóstoles, entre otras.

La principal producción de estilo de esta bebida es la rubia clásica con 68,9%, lupulada con el 18 %, roja con 6,6 % y con agregados el 6,6 %.

El 43,5 % de ellos, tienen entre 1 y 3 años de antigüedad; el 37,1%, entre 4 y 10 años; 16,1 % más de 10 años y el 3, 2% menos de un año. Asimismo se supo que el 71% de ellos recibe financiamiento del Estado, el 12,9 fueron capacitados por el Gobierno, el 4,8 fue asesorado por técnicos gubernamentales.

telam
Share.