DestacadasMisiones

? Este martes comienza el debate oral por el femicidio de Irma Ferreyra en Posadas

A partir de las 8:30 de este martes, comenzará el juicio oral en el Tribunal Penal Uno de Posadas por el femicidio de Irma Ferreyra en diciembre de 2016, luego de dos intentos frustrados. Se extenderá al menos por 10 jornadas y se prevé una treintena de testigos.

Por el hecho está imputado Alejandro “El Porteño” Esteche (35 años), acusado del “abuso sexual calificado con muerte resultante” y se encuentra detenido en la Unidad Penal II de Oberá. Están citados a brindar testimonial en el debate 33 testigos –entre familiares, policías, peritos y vecinos.

Ante la imposibilidad de concurrencia de todos los testigos, la defensa del acusado había pedido la postergación del debate, como ya había ocurrido por la misma situación en noviembre de 2020.

El Tribunal Penal 1 de Posadas estará integrado por los Magistrados Viviana Kukla, Ángel Dejesús Cardozo y César Antonio Yaya como subrogante. El fiscal Martín Rau, es el representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio.
Desde el ámbito judicial insistieron en la localización de todos los testigos, algunos de ellos fuera de la Provincia.

Esteche está imputado de los delitos “abuso sexual calificado con muerte resultante” . El acusado, negó haber violado a la víctima, en cambio dijo que fue una relación sexual extrema consentida que terminó en tragedia.

Irma y El Porteño se conocieron casualmente en una fiesta de fin de año el 17 de diciembre de 2016 en el predio la feria “La Economía”, ubicado cerca de la ex Garita del Kilómetro 10, en Garupá.

Ambos salieron de la fiesta y se dirigieron hasta un terreno baldío y luego hasta un túnel de la autovía de la ruta nacional 12, donde se produjo el ataque sexual que derivó en el fallecimiento de Ferreyra. La víctima fue hallada con vida mal herida y trasladada al hospital Madariaga, donde murió 30 horas después, por las graves lesiones recibidas.

Publicado en Misionesonline