🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
DestacadasMisiones

? Demoras en las obras del Aeropuerto de Posadas: “Es de una irresponsabilidad brutal”

El Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad salió al cruce tras conocerse las demoras en la finalización de las obras en el Aeropuerto de Posadas. “Pregunté quién se va a hacer responsable de las pérdidas por esta falta de cumplimiento”, expresó.

Durante la pandemia, el Aeropuerto de Posadas pasó meses sin recibir los vuelos diarios habituales. El parate no fue total porque sólo un avión iba y venía a la provincia, desde Buenos Aires. Alguno de los Tangos presidenciales llevó y trajo a Fabiola Yañez durante ese parate, mientras las obras esperaban su momento para entrar en acción.

Fue justo durante la época de mayor necesidad aeroportuaria cuando a Nación se le ocurrió poner manos a la obra. Las vacaciones de invierno pasaron, en Posadas, de largo y sin aeropuerto funcionando. Fue un éxito, sí, pero podría haber sido superior.

Anoche, ante las versiones que salieron de la tardanza en la entrega del Aeropuerto funcionando, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad salió al cruce vía redes sociales. Expuso, sin escatimar palabras, su disgusto por la “irresponsabilidad brutal”, la “falta de interés y de responsables por las pérdidas económicas que genera este retraso”.

“En las publicaciones se hace clara referencia a las fechas en las que se va a habilitar el Aeropuerto de Posadas. Fue un acuerdo que habíamos hecho con las empresas, seguir el avance de obras. Misiones puso a disposición toda su logística, mediante Vialidad provincial. Reiteramos el ofrecimiento y nos contestaban que estaban bien. Se subestimó el tiempo, se pensó que se iba a poder hacer en tiempo y forma”, se lamentó Herrera en FM Show.

“Considero una irresponsabilidad brutal. En todo momento intentaron desprender a la provincia de la ayuda. Se lo dije a las personas correspondientes: A mi no me interesa el porqué, me interesa que la obra se haga. El sector productivo está ligado directamente a esta obra. Ayer pregunté quién se va a hacer cargo de esta tardanza. No creo que lleguen al 5 de octubre. Esto lo hablé en varias oportunidades con los responsables. Les avisé que el régimen de lluvias iba a arrancar en octubre”, amplió.

Por último, Herrera advirtió que “no me interesa el show cuando esté todo listo, sólo quiero que venga y baje el primer avión. Que se reactive la actividad. Acá se rompió la confianza. Si bien las Olimpiadas Médicas son después del 5 de octubre, desconfían de comprar los pasajes para esa fecha”, ejemplificó.

Publicado en Show de los Impactos

telam