🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
CriptomonedasDestacadasEconomíaMundo

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda en Brasil Mercado Coin

Sirve para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago.

Mercado Libre lanzó este jueves en Brasil Mercado Coin, una criptomoneda que se integra al ecosistema y que estará disponible de forma progresiva a los usuarios de ese país.

En principio funcionará como forma de recompensar a los usuarios por sus compras de productos seleccionados dentro de la plataforma pero se podrá intercambiar.

“Mercado Coin sirve para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago”, detalló la empresa en un comunicado.

Según informó Télam, para ofrecer este servicio la plataforma generó una integración estratégica con la empresa argentina Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica, que será socio custodio y de intercambio de las operaciones de compra y venta de la cripto realizadas a través de la app de Mercado Pago.

“Es una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma”, explicó Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil.

“Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben; estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema”, afirmó.

En principio, unos 500 mil clientes de MercadoLibre en Brasil tendrán acceso a estas criptomonedas que comenzará a cotizar con un valor de 10 centavos por dólar y luego estará sujeta a las fluctuaciones del mercado, consignó Bloomberg.

Mercado Coin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad, y está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura; seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, comentó Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

La empresa sostuvo que el crecimiento global de la tecnología blockchain y el mundo cripto es un tema que monitorea “desde sus inicios”, ya que la entiende como “una herramienta para simplificar operaciones y conectar a las personas”.

La empresa destinó en los últimos años US$ 30 millones para comprar Bitcoin como reserva de valor en cripto; lanzó en Argentina un sitio con publicaciones de inmuebles con vendedores que aceptan criptomonedas como forma de pago; invirtió las empresas Paxos y Mercado Bitcoin -empresas del sector-; y, desde diciembre de 2021, comenzó a ofrecer en Brasil el servicio de compra, venta y atesoramiento de criptomonedas desde Mercado Pago.

Publicado en Los Andes

telam