🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
CulturaDestacadasMisiones

? EL IPTI lanza su primer Programa de Fomento en Territorio

“Sembrando Teatro” se denomina la recientemente anunciada política pública del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI), organizada en co-gestión con el Parque del Conocimiento y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

“Se trata de nuestro primer Programa de Fomento en Territorio, y está orientado a la conformación de nuevos grupos, el sostén y el acompañamiento de las grupalidades emergentes y la reactivación del circuito teatral a partir de talleres dictados por profesionales y obras girando de manera federal por toda la tierra misionera” explican desde el IPTI.

Así mismo, destacan que la articulación entre estos tres organismos, busca “generar nuevas conexiones y promover las redes entrelazando tareas conjuntas entre municipios y trabajadores culturales independientes”.

Sobre la dinámica del programa, se informó que en una etapa inicial se seleccionarán 8 talleres “a realizarse en 2 municipios de cada una de las 4 regiones del mapa teatral, plasmando así el espíritu federal de nuestra Ley Provincial de Teatro, acercando profesionales a espacios que ya existen y requieren ser habitados y sostenidos, o generados”.

La selección de las y los talleristas es parte de la puesta en funcionamiento del registro logrado gracias a la Convocatoria a Capacitadores de Teatro Independiente, una herramienta que permanece abierta y receptiva a propuestas de talleres. “Estaremos a la brevedad, dando a conocer los resultados de los municipios participantes, dónde sucederá el programa junto a los talleristas seleccionados para esta oportunidad” anunciaron desde el ente teatral.

Finalmente, desde el IPTI recordaron que la postulación de capacitadores para futuras instancias de éste y otros programas futuros, debe realizarse a través de un formulario disponible en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1TA_Yroq-pvq9q0FBy5F_Pqa0aCQ-6MXu-F4BTowE648/viewform?edit_requested=true

telam