Se presentó el curso de Programación Web Full Stack, el segundo nivel de enseñanza de la Academia del Programador Misionero de Silicon Misiones.
Este lunes se presentó en Silicon Misiones el Curso de Programación Web Full Stack, que es el segundo nivel de enseñanza de la Academia del Programador Misionero de Silicon Misiones, que continúa y profundiza la formación básica inicial del curso de Introducción a la Programación.
Arce señaló que “esta oferta va de lleno a la inserción laboral, hoy con 122 misioneros y misioneras que van a tener la oportunidad en municipios de la Provincia“.
“Hoy podemos ofrecer herramientas para trabajo calificado, siempre cuando recorremos la provincia la gente nos pide trabajo y siempre decimos que el trabajo tiene que ser un esfuerzo compartido entre quien solicita y el Estado, y acá el estado está dando la posibilidad de que tengan un trabajo calificado y apuntando a la inserción. El estado hoy les está dando oportunidad”, dijo el Vicegobernador.
Por su parte, Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon, se refirió a la importancia de llegar este segundo nivel y remarcó lo costoso de un curso de este tipo y en Misiones “tienen la oportunidad de tomarlo en forma gratuita. Una vez que terminen este segundo nivel la función del Silicon Misiones es vincularlos con empresas de tecnología para que puedan comenzar a trabajar desde su Municipio, desde el lugar donde estén”.
“Este ciclo que comienza hoy incorpora el inglés, con la idea de largar al mercado programadores bien completos y con la seguridad de que van a tener empleo”, comentó el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli.
Este nuevo curso tiene 122 inscriptos de distintos puntos de la Provincia, se espera este año certificar a más de 1.500 programadores.
Web Full Stack
El Curso de Programación Web Full Stack es el segundo nivel de enseñanza de la Academia del Programador Misionero de Silicon Misiones, que continúa y profundiza la formación básica inicial del curso de Introducción a la Programación.
Es virtual, con clases teóricas y prácticas, sincrónicas y asincrónicas, y también incluye la formación en idioma inglés focalizado en las necesidades de los programadores.
Dura 6 meses y se cursa de lunes a viernes, con una carga horaria de al menos 10 horas semanales.