DestacadasMundo

? Una camioneta cayó de un precipicio tras visitar Machu Picchu, hay cuatro turistas muertos

Otros 16 resultaron heridos, entre ellos dos argentinos.

Cuatro turistas murieron y otros 16 resultaron heridos, entre ellos dos argentinos, al caer una camioneta a un abismo en una ruta de Perú luego de visitar la ciudad inca Machu Picchu, según indicaron las autoridades.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú precisó en un comunicado que los fallecidos son “tres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad peruana”.

En tanto, los 16 heridos fueron trasladados a las clínicas Peruano Suiza y O2 Medical Network, ubicadas en la ciudad del Cusco, entre ellos el conductor del minibús, de nacionalidad peruana.

Según el comunicado, los turistas argentinos, María Cecilia Luis y Pedro Rubén Batuecas, “vienen siendo atendidos en la Clínica O2 Medical Network”, mientras que fue dada de alta uno de los heridos oriundo de Grecia. De los heridos trasladados a la Clínica Peruano Suiza, sólo la ciudadana canadiense se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Indicaron que fueron dados de alta los turistas de Países Bajos, Canadá y Francia.

Mincetur precisó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 19 del domingo y que en la unidad móvil se encontraban a bordo veinte personas: el conductor, dos turistas peruanos y 17 extranjeros.

Los heridos son cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un neerlandés y un español, según balance oficial divulgado en Cusco, donde se encuentra la famosa ciudadela de piedra.

El vuelco fue de un vehículo modelo sprinter patente X1M-953 a un abismo de 100 metros en el sector de Abra Málaga, a la altura del kilómetro 134 de la red vial Cusco- Quillabamba.

“La Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría PNP de Huyro, inició las investigaciones para conocer las causas de este suceso. De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará las coordinaciones con embajadas y consulados a fin de contactarse con los familiares de los afectados o fallecidos. Cabe indicar que desde el Mincetur se viene brindando el soporte en las reprogramaciones y/o cancelaciones de vuelos y pasajes terrestres de los viajeros afectados”, añadieron en el documento oficial.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, publicó en Twitter: “He dispuesto que el Mincetur y la Cancillería otorguen todas las facilidades a los heridos, a fin de que se comuniquen con sus familiares y respectivas embajadas, además de la repatriación del cuerpo de las víctimas”.

El ministro Roberto Sánchez se constituyó en Cusco desde la mañana, supervisando la atención a los accidentados así como la repatriación de los fallecidos y el traslado de los heridos, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

“Tenemos cuatro turistas muertos tras la caída de una camioneta a un abismo de un poco más de 100 metros”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en rueda de prensa junto a funcionarios regionales.

Y agregó: “El lugar del accidente tenía niebla. Lamentamos este hecho tan trágico”.