🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
ArgentinaDestacadasEducaciónMisionesPolítica

? Convocan a participar de una beca para conocer a importantes actores políticos de todo el país

Se trata de la Beca País Federal que organiza cada año la Fundación Universitaria Río de La Plata con el objetivo de llevar a jóvenes misioneros a participar de una agenda con actores de distintos partidos políticos, de la justicia, sindicatos, medios de comunicación, entre otros.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del “36° Seminario País Federal”, edición 2022, de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), que tendrá lugar del 23 al 29 de Octubre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los aspirantes deberán aprobar un examen de admisión a cargo de becarios de la Fundación, que evaluarán y elegirán a los mejores perfiles para participar del “Seminario País Federal”, para asistir a una serie de conferencias y talleres vinculados a la realidad política, económica y social de la Argentina, que se realiza cada año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de importantes referentes políticos, sociales, académicos y culturales.

Al finalizar el certamen los becarios participarán de un Coloquio Final, donde competirán por la Beca Junior USA, que consiste en un viaje a distintas ciudades del estado de Texas, a Washington DC – entre otras ciudades- previsto para marzo de 2023. El programa Junior USA les permitirá conocer de primera mano la realidad política, económica, social y cultural de una de las principales potencias del mundo.

La FURP es una institución privada de bien público, fundada con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participen. Desde hace 52 años, con ese objetivo, generamos espacios de encuentro entre la dirigencia de los distintos sectores políticos y sociales contribuyendo a tender puentes entre la ciudadanía argentina, y de esta y con el mundo.

Requisitos para participar

-Nacionalidad: Argentina

-Edad: Hasta 32 años al momento de viajar (Estimado: Marzo 2023).

Nota: Esta será la última edición en que los postulantes podrán tener hasta 32 años, desde País Federal 2023 la edad máxima de participación serán los 30 años.

-Estudios: Deberá contar con Título de Grado/Universitario, o encontrarse cursando el último tramo de la carrera.

-Idiomas: el conocimiento del idioma INGLÉS NO ES un requisito excluyente para participar.

-Inscripción: cada aspirante debe abonar $1500 en concepto de “Derecho a Examen”, y para contribuir a solventar los gastos generales de organización.

Para inscribirse, los postulantes DEBERÁN COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN VÍA WEB que se encuentra en el siguiente link:

http://linktr.ee/paisfederal

Calendario

El plazo limite para inscribirse será hasta el día viernes 9 de septiembre del 2022.

Una vez verificado que el postulante cumple con los requisitos de participación, su inscripción será confirmada al correo electrónico informado. Los postulantes aceptados deberán presentarse al examen el día sábado 17 de septiembre. El día anterior se realizará el Seminario Misiones Pre-País Federal.

Seminario Misiones

Viernes 16 de septiembre

Quienes se postulen para participar de la beca por Misiones, podrán asistir al Seminario organizado por la Filial que se desarrollará el día jueves 16 de septiembre en la ciudad de Posadas. Es una jornada completa de charlas y conferencias con actores políticos, sociales, económicos y medios de comunicación para conocer el funcionamiento de la realidad política y económica local. La participación en este evento es opcional.

Sábado 17 de septiembre

-Examen escrito de Cultura General: consiste en preguntas en formato “Opción Múltiple” sobre conocimientos de cultura general con énfasis en actualidad política, social y cultural de la provincia, del país y de temas relevantes de índole internacional.

-Ejercicio de redacción: luego de las preguntas, el postulante deberá redactar un ENSAYO LIBRE de no más de una carilla de extensión referido a un tema de libre elección.

La aprobación del examen escrito será requisito previo para acceder a la siguiente etapa.

Sábado 24 de septiembre

-Entrevista personal: ex becarios y autoridades de la FURP evaluarán personalmente a los postulantes en una entrevista oral.

El resultado de ambos exámenes será debidamente informado a los postulantes vía correo electrónico, y será publicado en las redes sociales (@furparg) y en la web oficial de la FURP (www.furp.org.ar). Asimismo, se publicará la lista de los postulantes elegidos para participar del PAÍS FEDERAL 2022 en representación de los distritos CABA-AMBA, y de las provincias donde la FURP posee filiales activas. Los becarios podrán participar del Seminario, y competirán en el Coloquio Final por el Programa Junior USA 2023.

telam