DestacadasMisiones

? Prefectura secuestró casi 12 mil kilos de tabaco y maíz en El Soberbio, Misiones

Como resultado de los permanentes patrullajes que se realizan en la frontera para prevenir el delito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi 12 toneladas de fardos de tabaco y de maíz, en dos procedimientos desarrollados en El Soberbio, Misiones.

El primer operativo ocurrió esta madrugada cuando personal de la Fuerza detectó, en el kilómetro 1.182,6 del río Uruguay, a varios individuos descargando bultos desde un vehículo de carga.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron interceptar a ocho involucrados, que intentaban exportar ilegalmente casi siete mil kilos de fardos de tabaco.

Con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se decomisó el camión y la carga, cuyo valor total asciende a más de cuatro millones de pesos. Los involucrados quedaron sujetos a la causa.

Por otro lado, en la misma localidad, se identificó a dos hombres que pretendían contrabandear 100 bolsas de maíz molido, con un peso de 5.000 kilos.