🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 240

ArgentinaDestacadasEntretenimiento

💪 Ovacionan a la película “Argentina, 1985” de la cual compite en el Festival de Venecia

El productor Santiango Caravante, misionero por elección, está en Venecia. El film que habla del juicio a la dictadura militar se estrenó este fin de semana en el popular festival de cine internacional

Santiago Caravante, misionero por elección, es parte de la producción de la película “Argentina, 1985” que fue ovacionada durante su estreno en la 79na. edición del Festival de Venecia. El productor está en la ciudad italiana con grandes como Ricardo Darín y Santiago Mitre.

Caravante, nació en Córdoba pero vive en Misiones desde los 3 años. Obtuvo su título de Director y Productor de Radio y TV en el Montoya-ISER. Él ha sido responsable de la producción de varias de las principales películas rodadas en nuestra provincia, como «Los Vagos», de Gustavo Biazzi y Farfromus, entre otras producciones.

La película “Argentina, 1985” fue seleccionada como parte de la Competencia Internacional de este año del Festival Internacional de Cine de Venecia y este sábado, su director y los protagonistas coparon la alfombra roja del prestigioso concurso italiano.

Además, en las últimas horas se confirmó que la película argentina estará presente en la 37ma. edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

La película fue ovacionada en la Competencia Oficial de la 79na. edición del Festival de Venecia, que se desarrolla en esa ciudad italiana hasta el 10 de septiembre. Además de los 9 minutos de ovación sostenida del público que consiguió la película,Stephanie Bunbury, crítica del sitio Deadline afirmó , refiriéndose a Ricardo Darín, que es “uno de los más grandes actores del mundo” porque “tiene la habilidad de pasar de la comedia irónica a la intensidad dramática con un golpe de látigo de gaucho”. Así, el actor argentino recibió un nuevo espaldarazo tras el estreno en el Festival de Venecia de “Argentina,1985”.

El filme de Santiago Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985 tiene un guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás (”La flor”) y tendrá su estreno en salas el 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Además de la película de Mitre, la Argentina estará representada en Venecia por “Trenque Lauquen”, de Laura Citarella, incluida en la sección “Orizzonti” (Horizontes); y el cortometraje “Camarera de piso”, de Lucrecia Martel.

Publicado en Canal12Misiones


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundoPolíticaVirales

😡 Un hombre mata a puñaladas a un votante de Lula en Brasil

DestacadasMisionesViajes

🤝 Misiones presenta el evento “Turismo Innova” de tecnología para el sector

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Brasil: un adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante

DestacadasEconomíaMundoPolítica

😮 La Junta de Gobernadores del BID votó destitución del presidente Maurice Claver-Carone