🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Así lo confirmó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, quien ayer firmó el acuerdo con el Banco Hipotecario.

El titular de la cartera económica de Misiones, junto a Martín Leiva Varela, director general de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda de Misiones, mantuvo ayer una reunión virtual con representantes del Banco Hipotecario para preparar la inminente incorporación de esta entidad bancaria al programa Ahora para Hipotecarios UVA.

Por parte del banco, participaron Leandro Zanotti, Gerente de Sector Público; Paola Guaymás, Gerente regional NEA; y Pablo Picatto, Gerente de la sucursal Posadas.

De esta manera, el Banco Hipotecario participará de este programa que permite a las familias que hayan adquirido un crédito UVA a través de la entidad acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre diciembre de 2021 y agosto de este año.

Para los préstamos otorgados a través de los bancos Nación y Macro (entidades que participan en los Programas Ahora) la bonificación es de 60%.

Al igual que con las otras entidades financieras participantes, el convenio establece que los reintegros serán de hasta 15 mil pesos por mes y se acreditarán en las cuentas bancarias de forma posterior al pago del vencimiento del mes en curso. Recordamos que para acceder a este beneficio financiado íntegramente por el Gobierno provincial las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

El programa Ahora para Hipotecarios UVA se financia con aportes del Gobierno Provincial y no representa ningún costo para las entidades bancarias participantes. Para acceder al programa los interesados deberán completar la solicitud una sola vez y, si es aprobada, regirá hasta el 31 de julio de 2023.

“Quiero remarcar el compromiso y la voluntad del Banco Hipotecario, y las otras entidades bancarias, en sumarse a este programa que busca acompañar a aquellas familias de Misiones que están afrontando con mucha dificultad los vencimientos de sus préstamos UVA”, resaltó el ministro Safrán.

telam
Share.