🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
DeportesDestacadasMisiones

⚽ Lo que dejó el Bayern Munich en Misiones: mucho potencial y la promesa de visitar Alemania

En Misiones estamos haciendo un mejor futuro en equipo sostiene el eslogan mientras que los entrenadores del Bayer destacan el talento de los jugadores misioneros.

En el marco del Programa de Formación de entrenadores del Bayern Munich en un convenio histórico con la Provincia de Misiones, se llevó a cabo el torneo local donde participaron jóvenes de toda la provincia que vienen entrenando y formándose con los mejores.

En las canchas de Crucero del Norte jugaron 100 adolescentes de 10 equipos con la ilusión de quedar y ser elegidos por el DT camerunés, radicado en Alemania Alex Hentcho. El foco del fin de semana no estuvo necesariamente en ganar los partidos, sino en identificar a los mejores jugadores.

Los seleccionados por el Bayern Munich, que tengan entre 15 y 16 años (Categoría 2006 y 2007) tendrán la oportunidad de jugar la Youth Cup (una especie de Mundialito) en Alemania dentro de un mes.

El deporte en Misiones vive uno de sus momentos más importantes y es un disfrute de grandes y chicos. Los adolescentes demuestran no solo entusiasmo, también su destreza con la pelota y el alto nivel de todos los jugadores.

Juan Daniel Rodríguez, jugador de Puerto Iguazú, con mucha alegría por el último fin de semana vivido a todo fútbol, expresó “Es algo hermoso para mi, yo amo el fútbol”.

Es el caso de Santiago Chevallier, de Posadas, destacó “Me parece un torneo muy lindo, de mucho nivel” y por su parte Tiziano Rocha, de San Pedro, si bien manifestó la lejanía de donde viene sostuvo el gran nivel de juego de todos los equipos. “Venir de San Pedro hasta acá es un viaje larguísimo, pero hay mucho potencial, juegan muy bien los equipos”.

El DT de las inferiores del club alemán y captador internacional, Alex Hentcho, quien es el responsable y se ilusiona con tener a un crack misionero dentro de un futuro cercano, destacó que “Los chicos de Misiones lo están haciendo muy bien, el primer partido fue muy interesante, en la cancha vi un estilo de juego muy inteligente”.

Por su parte, Mayer Erwin, entrenador de San Vicente quien participa de la formación para profes, destacó con emoción que “Es una alegría inmensa para mi ver el fruto de mucho trabajo, y para ellos (los chicos) es una formación que les abrirá seguramente caminos mucho más grandes. Poder formarse y salir con algo que les dejó este torneo no se lo olvidarán nunca más. Hay mucho talento en Misiones” puntualizó.
Destacó además Erwin que la generación de un hábito deportivo en los chicos “les hace muy bien a la vida diaria”. Y sobre la importancia de la preparatoria del Bayern Munich en Misiones, contó que si bien los entrenadores locales suelen llevar chicos a probarse a “las cumbres del fútbol en Argentina que son Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, hoy cuesta un poco más” por lo que esta iniciativa del gobierno provincial con el club Alemán “es muy grande para ellos”.

telam