DeportesDestacadasMundo

? El ruso Karen Khachanov venció al australiano Nick Kyrgios y es semifinalista en el US Open

El ruso Karen Khachanov avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos tras vencer en la madrugada de hoy al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3-7 el tie break) y 6-4, después de tres horas y 39 minutos de juego.

Kyrgios, que el domingo pasado eliminó al vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, era candidato al título en un Open donde ya no hay en competencia campeones de Grand Slam, tras la eliminación del español Rafael Nadal y las ausencias del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Kachanov, diestro de 26 años y 31ro. en el ranking ATP, jugará en semifinales ante el noruego Casper Ruud (7mo. del ranking) quien llegó a semifinales al vencer al italiano Mateo Berrettini (14) por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-4) en dos horas y cuarenta minutos, consignó el sitio oficial del torneo.

 

“Estoy devastado, obviamente. Siento que era ganarlo o perderlo todo. Siento que defraudé a mucha gente. Los torneos de Grand Slams son los únicos que importan y es como si tuviera que empezar todo de nuevo, debo aguardar hasta el Abierto de Australia. Es devastador”, lamentó Kyrgios, de 27 años y 25to. en el escalafón.

Los restantes semifinalistas surgirán hoy de los cuartos de final que protagonizarán el italiano Jannik Sinner (13ro en el ATP y 21 años) ante el español Carlos Alcaraz (4to. y 19 años); y el ruso Andrey Rublev (11mo. y 24 años) y el estadounidense Frances Tiafobe (26to. y 24 años).