DestacadasEducaciónMisiones

? Estudiantes conocieron ofertas académicas en Posadas

Jóvenes de la localidad de Aristóbulo del Valle fueron “Universitarios por un Día”, visitaron la Expo Posadas Ciudad Universitaria en la Costanera, conocieron el Parque del Conocimiento y compartieron el almuerzo en el Comedor Universitario.

Alrededor de 60 estudiantes que están cerca de finalizar sus estudios secundarios recibieron asesorías a través de test de orientación vocacionales para comenzar a delinear el futuro académico. Las chicas y chicos descubrieron más de 200 ofertas de estudios y de esa forma podrán continuar ampliando los conocimientos en las temáticas específicas.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza señaló: “Apostamos fuertemente a la educación, buscamos motivar a los jóvenes y que ellos mismo sean los encargados de elegir su futuro”

“Buscamos incentivar a nuestros jóvenes para que una vez que terminen la secundaria puedan continuar estudiando una carrera de grado o terciario, les ofrecemos conocer las distintas opciones que tienen a disposición en un polo universitario como lo es Posadas”, mencionó Pablo Núñez, subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Vivenciar y conocer de primera mano el ambiente universitario, con esa premisa y entendiendo que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo y progreso de la sociedad, el Gobierno de Misiones instala la materia en el tope de la agenda.

“Es una posibilidad muy buena, poder recorrer las universidades y saber las carreras que tiene cada una, nos ayuda a poder elegir nuestro futuro”, expresaron los estudiantes de manera unánime de los colegios: Normal 6, IEA 14 y Bop 115.