🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

La 44ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate iniciará hoy y se extenderá hasta el domingo.

Del 2 al 6 de noviembre de 2022, en el predio de la Expo Yerba de Apóstoles, se realizará la tradicional fiesta que invita a disfrutar de la mejor gastronomía, maquinarias, expositores, jornadas agro-tecnológicas y artistas de primer nivel.

Además, como el objetivo del evento es promocionar el producto emblema de la región, sirve a los empresarios yerbateros de la zona como vidriera nacional e internacional de sus productos. También, es un espacio de intercambio de conocimientos, ya que en paralelo a las exposiciones se realizarán jornadas tecnológicas, lo que genera un polo de investigación internacional relacionado con la yerba mate.

Esta fiesta busca resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de la gente que implica producir y elaborar la infusión de la yerba mate. Por eso este año el objetivo de los organizadores es dar lugar a todas las yerbateras de la localidad, de manera gratuita, para que puedan exponer las marcas, y de este modo que Apóstoles se destaque en esta fiesta nacional e internacional mostrando todas las marcas yerbateras que hay en la zona.

La grilla artística

El día miércoles 2, tras el acto de inauguración del festival, estará brindando su show Monchito Merolo, entre otros artistas locales. En tanto el día jueves 3, estarán presentes en la “Noche de la Juventud” Dj Atencio, Mila Manes, Ke Personajes y L-Gante. Ya llegando al fin de semana, el viernes, estará en el escenario mayor el cantante uruguayo Lucas Sugo y el sábado 5, luego la elección Reina, le pondrá el broche de oro al festival el artista nacional Axel. Finalmente el domingo 6, se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales con entrega de la Orden de la Yerba Mate, entre otras actividades.

telam
Compartir.