🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

Las escuelas cerrarán a partir de este sábado en Nueva Delhi debido al nivel de contaminación atmosférica, que es 25 veces superior al máximo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocado por quemas agrícolas en el Norte de India, que se suman a las emisiones industriales y de tráfico, anunciaron hoy las autoridades.

“Cerramos las escuelas primarias desde mañana (sábado) hasta que la situación de la contaminación mejore”, declaró a la prensa el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal.

Según la empresa suiza de vigilancia de la calidad del aire, IQAir, el nivel de partículas PM2,5, las más peligrosas, era el viernes 25 veces superior al máximo fijado por la OMS, informó la agencia de noticias AFP.

Cada invierno, con el aire más frio, las emisiones se estacan y persisten en la megalópolis de 20 millones de habitantes, habitualmente clasificada entre las más contaminadas del mundo.

Este viernes, la ciudad estaba a la cabeza de la lista de IQAir de las grandes ciudades con el aire más contaminado.

Las quemas agrícolas, responsables de un tercio de la contaminación actual en Delhi según la agencia india de vigilancia de la calidad del aire, están prohibidas en el estado de Punyab y otros estados, aunque los agricultores ignoran la prohibición.

telam
Compartir.