🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
ArgentinaDeportesFútbolMisiones

Yamila Rodríguez tras el subcampeonato de Boca: “Vine a dejarle esta nueva medalla a mi mamá”

Luego de alcanzar el subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina 2022 con Boca en Ecuador, Yamila Rodríguez volvió unos días a Posadas para descansar.

Yamila Rodríguez (24) sigue sumando páginas a la historia. Se volvió a Posadas para unos días de descanso después de lograr el subcampeonato con Boca en la Copa Libertadores Femenina 2022, en lo que fue la primera final jugada por un equipo argentino en la máxima cita continental.

Sí, ya se calmaron las aguas, bajaron las pulsaciones un poco. La verdad que más allá de todo hicimos un buen papel. Es el primer equipo argentino que llega a una final, el primero que le gana a un equipo brasilero en los 90 minutos. Súper feliz y orgullosa de mi plantel, de lo que hicimos… fueron muchas cosas positivas para nosotras y estuvimos a un pasito de la de oro, siento mucho orgullo. Orgullo total hacia mis compañeras que en cada entrenamiento daban lo mejor, en cada partido, creo que eso vale más que todo.

Como capitana, ¿qué les dijiste a tus compañeras después de la final?

Todas estábamos mal, cuando entré al vestuario les mostré la medalla y le dije que pensemos en la cantidad de chicas que quisieran tenerla. Que estén orgullosas de ellas mismas porque se la ganaron. Ningún equipo argentino llegó hasta acá, nos duele porque estábamos ahí pero esto vale más que el primer puesto, más para nosotras por cómo estamos viviendo en Argentina, como es el fútbol femenino y con lágrimas en los ojos les decía que estén orgullosas de lo conseguido porque hay chicas que se tienen que ir a otro equipo para colgarse una medalla y nosotras lo hicimos con nuestro equipo. Les hice levantar la cabeza, aplaudimos todas por el trabajo que hicimos. Está bien, por detalles se nos escapó el partido pero esto es demasiado para nosotras, el futbol femenino nunca llegó a este podio. Fue difícil para las más chicas, pero les dije que disfruten, es parte del juego. Nos toca perder, nos toca ganar y es así.

Sí, llantos y emoción. Pero como dijo la arquera (NdR: Laurina Oliveros), me quedo con la imagen de que iba el minuto 90 y nosotras íbamos a buscar el descuento. Nunca dejamos de correr, eso destacamos de Boca, que nunca se da por vencido.

¿Cuál es la palabra que resume todo lo que fue su participación en Ecuador?

Orgullo más que nada, por el papel histórico que hicimos para todo el fútbol femenino de Argentina. Y con la frente bien en alto lo digo.

¿Cómo fue jugar en la altura de Quito, se sintió?

(Se ríe). Empezamos con lluvia, que era un poco a favor nuestro porque cambia el aire. Pero después nos olvidamos, por la adrenalina de cada partido en cada instancia que íbamos pasando, siento que nos olvidamos. Los primeros 10-15 minutos te ahogas, pero después pasa. Nadie tenía a favor la altura porque todos los equipos lo sufrimos. Ahora, que volvimos, siento que hay demasiado aire, parece que me va a agarrar algo (se ríe).

¿Ya tenías experiencia jugando en la altura?

Sí, me fui a Ecuador con la Selección, pero no jugué el partido. Sí entrené pero no jugué y se nota demasiado la diferencia.

Se siguen sumando los reconocimientos, ganaste el Premio Alumni como jugadora destacada del año y estás nominada a los Globe Soccer Awards como una de las mejores 20 del mundo… ¿qué te genera todo eso?
Lo de estar entre las mejores, no entiendo nada… estoy re loca (se ríe). Todos nos sorprendimos. No puede ser que esté entre medio de tantas bestias pero es parte de mi trabajo y lo estoy haciendo bien, ¿no? Con todo lo que pasó en la Copa América, la Libertadores, el torneo local. Súper agradecida a Dios por dejarme ser parte de eso. Feliz. Es una locura. Y los premios Alumni, yo estaba en Ecuador y me enteré por Twitter, agradecida y estoy esperando que me den el premio (risas).

Para ir cerrando, estás nuevamente convocada a la Selección para enfrentar a España y Boca tiene por delante la Copa Federal…
Sí, la Copa Federal no voy a jugar porque nos dieron unos días de descanso y aproveché para venir a Posadas a disfrutar unos días con mi familia, a dejarle a mi mamá mi nueva medalla y los dos premios que conseguí por ser la mejor jugadora del partido en la Libertadores… Y con la Selección tenemos la última fecha FIFA del año, jugamos un partido contra España y ya estamos…

¿Y ya termina tu año?

Vamos a ver, no sé si seguimos entrenando o qué. Después queda conversar con Boca sobre la continuidad porque mi contrato termina a fin de año. Vamos a ver cómo sigue todo.

Publicado en ElMIsionero

 

telam