🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

Enfocándose en nuevos horizontes que promuevan la conquista de mayores derechos para las mujeres y colectivos LGTBIQ+ y fortalezcan los objetivos de la organización, se realizó el traspaso de mando.

Dando fin a una gestión de avances, lucha y visibilización del colectivo feminista de nuestra provincia en manos de Carolina Maidana, el Movimiento Libres del Sur delegación Misiones dio paso a la nueva coordinadora provincial de Mujeres de la Matria Latinoamericana, Carla Talavera, apostando al fortalecimiento y la continuidad de una lucha que nos involucra a todos.

Por medio de un acto, la coordinadora de MuMaLá saliente, Carolina Maidana, agradeció a quienes durante estos años acompañaron con esfuerzo su labor y dedicaron sus días a la lucha colectiva: “es un día importante para Libres del Sur y sobre todo para las Mujeres de la Matria Latinoamericana. Hoy orgullosamente, se nombra a Carla Talavera como la nueva coordinadora provincial de MuMaLa Misiones. Compañera, estudiante universitaria y militante desde el 2016 en diferentes espacios de Libres del Sur. Siendo militante y activista de MuMaLa desde 2019 junto a la gestión saliente. Por mi parte, no queda más que palabras de agradecimiento a todos los que me apoyaron. Mi cambio seguirá desde otro lugar, siempre a lado de la gente que tanto me enseña y me acompaña. Estoy convencida de que Carla seguirá conquistando desafíos y recorrerá un camino lleno de éxito”.

“Agradecer a Carolina por este reconocimiento, quién ha formado a gran parte de Libres del Sur y hoy, gracias a ella contamos con un equipo formado, increíble, que sabe perfectamente bien qué es una lucha feminista. En sus años al frente de MuMaLa ha llevado esa lucha de reconocimientos que sabemos que no es un capricho ni una exageración sino que es una urgencia social, el grito por todas las injusticias y las desigualdades y hoy, asumo esta gran responsabilidad y compromiso en la lucha por la igualdad de género, por qué se cumplan todos los derechos, por la aplicación correspondiente de las leyes, por creación de políticas públicas activas y por las desigualdades de género”, refrendó la nueva titular del movimiento feminista, Carla Talavera.

A modo de cierre, el coordinador provincial del Movimiento Libres del Sur, Fabricio Tejerina, agradeció el trabajo de Carolina estos años, sobre todo la visibilización de la labor feminista, bandera infaltable dentro del partido: “un orgullo ser compañero de ustedes y a seguir peleando como todos estos años”.

MuMalá Misiones continuará manteniendo los objetivos feministas de reconocer y pregonar los derechos de las mujeres y disidencias, trabajar para la erradicación de la violencia de género, promover la implementación efectiva de la ESI como bandera en la lucha contra las desigualdades y violencias además de sensibilizar a la población sobre la importancia del reconocimiento de la feminización de la pobreza como problemática social.

telam
Compartir.