🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
DestacadasMisiones

Puesta en valor del Oriente Misionero,: Herrera Ahuad supervisó obras en San Vicente

En San Vicente, el Gobernador recorrió la obra de saneamiento en el barrio Ex Alumnos, que logrará una solución definitiva a los anegamientos en la zona luego de intensas lluvias. Además, entregó indumentaria deportiva a equipos infantiles, visitó otras obras en marcha y dialogó con los vecinos de la ciudad.

Este sábado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, conforme a su manifiesta preocupación constante por el Oriente Misionero, inspeccionó los avances de tareas estructurales en la Capital de la Madera. Allí, recorrió la obra de saneamiento y cordón cuneta en el barrio Ex Alumnos, con asfaltado en curso. Esta obra generará una solución definitiva para evitar anegamientos en la zona que ocurrían luego de intensas lluvias.

En su paso por el barrio, visitó la cancha de la comunidad, donde entregó indumentaria deportiva a los equipos Sol de América y a Defensores que participan en el Torneo del Nordeste en las categorías 10 y 9 años. Después, dialogó con vecinos de la zona sobre el impacto en la calidad de vida que tendrá la obra encarada por el Gobierno. Más tarde, se dirigió al Polideportivo “Verón Gallardo”, actualmente en construcción, para supervisar el avance de la obra. Finalizó la jornada de acompañamiento a la comunidad sanvicentina con un almuerzo con trabajadores municipales.

Puesta en valor del Oriente Misionero

El mandatario comentó durante su recorrida que “estamos viendo una transformación única en San Vicente en general y en toda la ciudad”, que redundará en beneficio de la salud de las personas evitando inundaciones en la zona. Destacó los avances en la construcción del polideportivo, obra que está siendo ejecutada por el municipio con fondos del Gobierno provincial, por lo que resaltó “el esfuerzo compartido que hace que las cosas se hagan más rápido y se hagan más”.

Del mismo modo, apuntó que estas tareas responden a la premisa de acelerar “la recomposición histórica del Noreste de la provincia”. Así, mencionó los avances en obras estructurales en San Pedro con los programas de electrificación de la línea de 33 kV, la construcción de un polideportivo para Colonia Siete Estrellas, las gestiones para las obras del centro de esta ciudad, la pronta finalización del hogar de día y el centro de adicciones junto a 30 cuadras de asfalto sobre empedrado en la localidad.

Asimismo, comentó los avances en las gestiones para una Zona Especial Aduanera para la Provincia incluida en el presupuesto nacional actualmente tratándose en la comisión del Senado de la Nación. Añadió que “a eso le sumamos un paquete de más de 30 mil millones de pesos para más de 200 obras que tenemos en toda Misiones, viales, de infraestructura hídrica, desagües y cloacas”, junto a más proyectos en ciudades como San Pedro, San Vicente y Puerto Iguazú.

Sobre los avances en servicios ecosistémicos brindados por la provincia que busca sean reconocidos por la Nación, dio cuenta que cuando se reconoce ese trabajo, se “está reconociendo el comportamiento de un pueblo que cuida y protege la naturaleza y que genera actividades económicas sostenibles y sustentables. Es algo que más que en favor del Gobierno, es en favor del pueblo de Misiones, que es el verdadero actor de los servicios ecosistémicos”.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, destacó el trabajo de Vialidad Provincial en el municipio y el apoyo provincial a las obras del polideportivo. “Trabajar en conjunto, pensar en la gente”, resumió sobre la gestión de las iniciativas en la localidad. Repasó también los avances en la organización de la Fiesta Nacional de la Madera a realizarse en los próximos días. Por último, valoró la visita de Herrera Ahuad que “es un amigo de San Vicente y que tiene la convicción de hacer las cosas y de estar en el lugar de los hechos”, sobre todo por estar a lado de la gente.

Además del intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; acompañaron el recorrido el ministro de Turismo, José María Arrúa y miembros del plantel técnico de la Dirección Provincial de Vialidad.

Avance vial y de saneamientos en San Vicente 

Sobre la obra visitada por el mandatario, vale destacar que la Dirección Provincial de Vialidad completó la ejecución de la misma que se proyectó para evitar anegamientos en un sector del barrio Ex Alumnos. Los trabajos concluidos mejoran la calidad de vida a vecinos del lugar, donde se completaron obras de entubamiento de desagües pluviales en cuatro cuadras, las más afectadas y donde se generaban inconvenientes como desbordes ante lluvias intensas, afectando a algunas viviendas cercanas.

Los trabajos incluyeron el saneamiento integral del sector, se construyó un desagüe con conductos prefabricados de hormigón y se ejecutó la construcción de sumideros y alcantarillas en la calle Roldán. Una obra similar se había completado un año atrás en el barrio Gauchito Gil de la Capital de la Madera.

En cuanto a otros frentes de obra en el municipio ya se viene trabajando en mejoras a la infraestructura urbana con asfalto sobre empedrado, puentes y nuevas vías asfaltadas, como el camino de acceso a la futura sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), que a su vez conectará a varios barrios de gran importancia por su densidad de población. Los trabajos se continúan ejecutando a buen ritmo.

Actualmente, se realizan los preparativos y obras básicas que permitirán su posterior asfaltado. La obra en total comprende 2.400 metros que van desde la Ruta Provincial Nº 13 hasta la sede de la facultad. Además, en la ciudad, está en marcha un plan de obras de 200 cuadras de pavimento urbano, de las cuales ya se ejecutaron 180. La otra obra culminada es el asfaltado del acceso al polideportivo donde se realizará la Fiesta de la Madera.

De esta manera, el Gobierno Provincial lleva adelante un amplio plan de trabajo en los municipios, en el caso de San Vicente ya se completaron algunos de gran relevancia y se mantienen activos distintos frentes de obra.

telam