🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 302
DestacadasMisiones

Vizzotti lanzó desde Misiones la Campaña Nacional Contra el Dengue

La Campaña Nacional Contra el Dengue fue lanzada desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó que “la salud trasciende cualquier división”.

La titular de salud de Nación resaltó la labor de “todos los equipos de Nación, de la provincia, del municipio, que trabajan codo a codo para poder dar respuesta al control de vectores”.

La lucha contra estos vectores, “requiere trabajo todo el año, porque trasciende la salud, porque requiere de todas las demás áreas, porque se necesita a los intendentes y porque se necesita de la comunidad”, indicó.

Vizzotti destacó a Misiones “por su organización”, en la lucha contra el Dengue y aseguró que esta Campaña de prevención “es para que podamos en todo el país tener el menor impacto posible de esta enfermedad, teniendo una temporada de dengue tranquila de las otras enfermedades transmitidas por vectores”.

“Es muchísimo lo que tenemos que seguir haciendo pero hay equipo y equipo en Nación, en la provincia, en el municipio, tenemos ahí, vimos fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, tenemos la gente”, aseguró, porque “la salud trasciende cualquier división. Hemos podido hacerlo en la pandemia y tenemos que seguir para adelante con esto”, pidió.

Por su parte, el ministro de salud, Oscar Alarcón afirmó que “la salud tiene un lugar de vital importancia en la agenda provincial”.

El funcionario agradeció “el acompañamiento que recibimos, llevando a cabo estas actividades y un sinnúmero más de acciones a efectos de resguardar la salud de los misioneros, acciones que son el reflejo de las políticas provinciales que lleva a cabo el gobierno”.

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales y dijo que “es fundamental que se haga acá, porque indudablemente que por la circulación de personas que tenemos en nuestro lugar tenemos que generar esta primer barrera tanto en la provincia como a todo el país”.

En el marco del lanzamiento se presentó una feria de ciencias donde el público pudo acceder a más información sobre el dengue, con stands donde podían observar las etapas de las larvas del mosquito y recibir información de vital importancia para su erradicación.

Vizotti entregó además nueve ambulancias para cuidados críticos y móviles 4×4 en el marco del plan de reconstrucción del sistema de salud que en Misiones supone una inversión de casi un millón de dólares.

“Es muy emocionante estar acá y entregar estas ambulancias. Tenemos que trabajar muchísimo para promover la salud, para sostener una mirada integral y tenemos que fortalecer el sistema de salud más allá de lo que implica una emergencia sanitaria”, dijo Vizzotti.

Paara la ejecución del Plan d reconstrucción del sistema de salud a nivel nacional, se prevé una inversión superior a los USD 525 millones, informó el Ministerio de Salud.

telam