🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó una modificación a su reglamento interno para eliminar la virtualidad, por lo que de ahora en adelante sus integrantes deberán volver a sesionar siempre en forma presencial, informó la prensa local.

Sin oposición, la Cámara baja aprobó la vuelta al sistema tradicional de sesiones, que había sido modificado por la pandemia de Covid-19.

La chance de la virtualidad había generado acumulación de faltas y votaciones cuestionadas y, además, muchos legisladores usaban la posibilidad de no estar en el recinto para hacer campaña de cara a las internas abiertas simultáneas del mes próximo, según los diarios locales ABC Color y Última Hora.

Inclusive, se había comprobado que muchos legisladores se conectaban desde la vía pública, lo que había sido expresamente prohibido cuando se modificó el reglamento.

La Cámara había aprobado en junio la modalidad mixta, y estaba claro entonces que ese mecanismo servía para que los diputados pudieran hacer campaña en sus respectivos departamentos, teniendo en cuenta que el 80% de los integrantes del cuerpo buscará su reelección.

Paraguay definirá sus listas legislativas el 18 de diciembre y tendrá elecciones presidenciales y para el Congreso en abril de 2023.

telam
Compartir.