🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
ArgentinaCienciaDestacadas

La Fundación Sadosky presentará un documento sobre cómo innovar con datos en el sector público

La Fundación Sadosky presentará el 14 de noviembre, en el Centro Cultural de la Ciencia, conocido también como C3, un documento sobre cómo innovar con datos en el sector público, que contiene definiciones y recomendaciones para quienes tienen a cargo formular, monitorear o gestionar políticas o servicios públicos, se informó.

El documento brindará elementos para aprovechar las ventajas y conocer los riesgos que presentan las aplicaciones de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la gestión pública, se informó.

Al respecto, la Fundación procura establecer un marco práctico y accesible para el uso de herramientas estadísticas, en el diseño y la gestión de políticas públicas y en la prestación de servicios públicos.

En ese sentido, una de las líneas de trabajo de la Fundación apuesta a fortalecer las capacidades informáticas del Estado, contribuyendo a facilitar procesos de contrataciones de equipos o de empresas y a garantizar que se formulen de manera apropiada proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, se indicó en un comunicado.

Del evento participarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y la directora de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena.

La Fundación “Dr. Manuel Sadosky” es una institución pública privada en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El evento se realizará el 14 de noviembre a las 10 horas en el Centro Cultural de las Ciencias, situado en la calle Godoy Cruz 2270, en el barrio porteño de Palermo.

Los y las interesadas en asistir al evento pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBwetSxeMc9JYw-peIIGcLXO01sfTA80pVB1_kBO0RSlAMew/viewform

Además, el evento podrá verse por streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Sadosky en el link: https://www.youtube.com/watch?v=iv-dLc5d6sY .

telam