🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
DestacadasMisiones

Alem fue sede del Modelo Provincial de Naciones Unidas

Se trata del cierre del año de una propuesta nueva en la provincia donde estudiantes secundarios juegan el rol de diplomáticos y debaten temas de agenda global.

Este viernes se llevó a cabo en el ITEC de Leandro N. Alem el Modelo Provincial de Naciones Unidas, una propuesta que el Foro ODS Misiones trajo a la provincia desde el año pasado con la ayuda del Gobierno Provincial y de los municipios. Para este encuentro de cierre del año con el apoyo de la Fundación del Fondo de Crédito Misiones, participaron 8 municipios: Posadas, Candelaria, Apóstoles, San Pedro, El Soberbio, Oberá, San Vicente y por supuesto los anfitriones de la localidad de Alem llegando a más de 100 participantes entre estudiantes y profesores. A lo largo del año el Foro realizó esta dinámica en cada uno de estos municipios siendo seleccionados algunos alumnos para participar en esta instancia provincial.

Los Modelos de Naciones Unidas son una simulación del funcionamiento de este organismo donde los participantes representan a diferentes órganos en el papel de diplomáticos.  A lo largo del año los estudiantes debatieron sobre temáticas ambientales de manera global. Para este encuentro representaron a la ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) y debatieron sobre la situación de los refugiados climáticos y la inserción social y laboral de mujeres y niños.

Helard Feltan Gerente fondo de crédito Misiones Sede Alem señaló “Estoy orgulloso que se realicen estas actividades en nuestra ciudad, y estoy orgulloso por el compromiso que demostraron, estos nos da esperanzas hacia el futuro porque si ustedes se comprometen así nada que se haga puede salir mal” también la presidenta del Foro ODS Misiones Azul Nieto dijo que “Esta es una actividad que empodera a los chicos, les desarrolla habilidades como la oratoria y la negociación y les muestra otra forma de aprender, por eso el año que viene vamos a doblar la apuesta, la meta es llegar a un encuentro regional con Misiones como sede”

Esta actividad, así como cada instancia local, fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia, por el Honorable Concejo Deliberante de la Localidad de Alem y cuenta con el auspicio de Naciones Unidas Argentina.

telam