🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 302
DestacadasMisiones

Emprendedoras y emprendedores de Eldorado recibieron equipamientos para sus unidades productivas

Con el objetivo de impulsar los proyectos productivos de la provincia, desde el Gobierno de Misiones trabaja, en conjunto con Nación, en diferentes líneas de acción y asistencia a emprendedores que buscan, a través del emprendedurismo, una salida laboral. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales y municipales participó de la entrega de equipamientos a 61 proyectos de emprendedoras y emprendedores de distintos rubros que están vinculados al programa municipal Eldorado Produce. Los principales proyectos están vinculados al sector agrícola con sentido comunitario.

El ministro, Fernando Meza, destacó la gestión llevada adelante por el equipo técnico de la cartera social, en conjunto con Nación, para materializar estas ayudas a quienes llevan adelante diferentes proyectos productivos. “Hoy, cada uno de estos beneficiarios que reciben herramientas, podrán trasformar lo que producen en más y mejores trabajos para la ciudad de Eldorado, este es el mejor compromiso que podemos tomar con todo el territorio provincial, generar más y mejores herramientas para el futuro”, resaltó.

En la misma línea, su par nacional, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, indicó que estas entregas son posibles gracias a las políticas de estado que lleva adelante el Gobierno de Misiones y el trabajo articulado con los diferentes organismos, tanto nacionales, como provinciales. “Esta entrega es muy importante, la mirada del Gobierno de la Provincia en trasformar Misiones es muy importante, es un proyecto político que trasformó la Provincia, que estableció las banderas del trabajo y en esta entrega se ve reflejado. El trabajo sigue siendo el gran ordenador social en Argentina y en Misiones”, advirtió.

Durante las entregas, también estuvo presente el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien acompañó a los funcionarios nacionales en las diferentes actividades que desarrollaron en la Provincia. “Este es un Estado presente con el sector productivo”, destacó el gobernador. “Quiero destacar el compromiso de la ministra de responder al sector productivo, y agradecerle por haberle dado a Eldorado este banco de herramientas y de ayuda más grande de la Argentina”, expresó.

De esta manera, se entregaron 84 equipos entre 62 proyectos, en su mayoría asociativos, mediante el proyecto modelo a nivel nacional “Banco de Herramientas”. Así, a través de consorcios se conectó a distintas unidades productivas que trabajan de manera individual, pero que a veces se asocian para pelear un mercado o hacer frente a una demanda. Se entregaron herramientas a proyectos de diferentes rubros, como panificados, envasados, plantines, pero el corazón del proyecto tiene que ver con lo agropecuario.

Además, para completar el proyecto de toda la cadena de valor, se entregan cocinas y equipos de frío a emprendedores que apuestan al agregado de valor. También se pensó en el rubro mantenimiento, ya que este proyecto fue encarado de forma integral, fue incluido servicio mantenimiento de las maquinarias.

Miel con sabor misionero

Después del evento en el polideportivo, las autoridades visitaron a Rubén Reichert, un productor apicultor que recibió un extractor de miel radial de 32 cuadros de arranque lento y una batea Max304 separadora de miel y cera con serpentina. Rubén inició con la apicultura hace cuatro años, como un pasatiempo, pero hoy es una de sus principales actividades con un alcance productivo internacional.

“Estas dos maquinarias que me entregaron hoy cambian totalmente mi trabajo”, indicó emocionado Rubén y explicó que estos equipamientos son “el corazón de la sala de extracción, por lo que estoy muy agradecido con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Gobierno de Misiones, por la confianza y esta oportunidad de crecer”.

telam