🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Misiones presentará este miércoles a “MELCHORA”, el primer nanosatélite de la provincia que monitoreará la huella de carbono de la selva misionera, informaron desde FanIot y FanSat, la empresa encargada de desarrollar la tecnología.

Desde FanIot Argentina informaron este martes, que mañana a las 9, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, se presentará a “MELCHORA” el primer NanoSatélite de la provincia que estará encargada de monitorear la huella de carbono (Co) de la selva misionera.

Según precisó Fabrica Argentina de NanoSatélites IOT el nombre elegido es para poner en “en valor la figura de Melchora Caburú, por su importante rol en las luchas por el Federalismo. Monitoreará la Huella de Carbono”, indicaron a través de sus redes sociales.

Mediante el monitoreo tecnológico y uso de la robótica espacial, el nanosatélite medirá las huellas de carbono de la selva misionera, presentándose como una importante herramienta de datos desarrollada por la empresa tecnológica FanIot y FanSat.

El objetivo, según destacan desde FanSat, es “contribuir y respaldar acciones de la provincia en relación al cambio climático y conservación de la biodiversidad”, con esta tecnología que ya tiene una fecha de lanzamiento.

“Nuestro Primer Satélite de 2U se proyecta lanzarse en octubre del 2023 desde Estados Unidos por el sistema RideShare de SpaceX”, indicaron desde FanSat. Cabe destacar que estos nanosatélites están diseñados para operar en las orbitas bajas, indicaron desde la empresa.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa de base tecnológica, FanIOT Argentina, de Misiones, Martín Bueno, confirmó que en 2023 iniciará la comercialización de los nanosatélites que desarrollan en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones.

Según Bueno, en el 2023 comenzará la comercialización de nanosatélites, tras la financiación obtenida de Nación para su desarrollo y permitirá vender la estructura a otras provincias.

Acerca del nanosatélite, el director de FanIOT destacó que se trata de tecnología de punta que otras provincias lo quieren y existe la posibilidad de exportarlo.

Para Bueno, la producción del nanosatélite es “más sencillo porque es más chiquito y solamente necesita tres certificaciones” que se harán en Bariloche, con el INVAP, consignó el empresario.

telam
Share.