🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

El incendio de grandes dimensiones que anoche se desencadenó en una fábrica textil de la localidad de Lisandro Olmos, en La Plata, fue controlado en las últimas horas y queda en el lugar una dotación de bomberos “a modo preventivo”, al tiempo que resta evaluar los daños totales que dejó el siniestro.

“Ahora solo queda una dotación de bomberos a modo preventivo por si algún punto caliente se reaviva, y en lo que resta de la jornada queda verificar los daños totales de la empresa”, dijo a Télam una fuente de la comuna.

Anoche unas 25 dotaciones de bomberos combatían el incendio en la fábrica Manufactura de Fibras Sintéticas S.A (Mafissa), ubicada en la calle 44, entre 184 y 185 de Lisandro Olmos.

“Acudimos a la convocatoria que involucra a todos los cuarteles de la zona de La Plata”, dijeron a Télam fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos y comentaron que todos los destacamentos de la región estaban afectados al siniestro.

Según estimaciones iniciales, el incendio comenzó en un predio lindero de cinco hectáreas, que se propagó a la fábrica Mafissa.

El establecimiento tiene materiales inflamables y los vecinos de Lisandro Olmos temían que hubiera una evacuación de la zona, donde en las cercanías hay un depósito de YPF.

De acuerdo a los voceros de la comuna, el fuego “empezó el domingo por la tarde como una quema de pastizales, pero dada la sequía y la elevada temperatura, el foco avanzó rápidamente en dirección de unos depósitos a cielo abierto de materiales plásticos y embolsado, por eso el humo que se veía era muy negro”.

Los daños, si bien deberán ser evaluados una vez que el siniestro pueda ser controlado en su totalidad, serían de consideración ya que los galpones de la empresa habrían quedado destruidos por el avance del fuego.

Si bien no se reportaron víctimas fatales, al menos tres bomberos fueron afectados por el humo y quemaduras, por lo que dos de ellos fueron derivados al hospital por el SAME.

En los trabajos de control, extinción y enfriamiento trabajaron bomberos oficiales de la provincia de Buenos Aires con dotaciones de diferentes cuarteles a los que se sumaron bomberos voluntarios de Berisso, Ensenada y de la localidad El Peligro, y prestaron colaboración personal del servicio de SAME, policías, personal de Tránsito, Defensa Civil y Control Ciudadano y de Protección Civil de La Plata, detallaron los voceros.

Además, precisaron que la Cruz Roja “montó un puesto de primeros auxilios e hidratación” para asistir a los bomberos.

En 2018 hubo otro incendio importante en Mafissa que obligó a evacuar a los vecinos debido a las emanaciones de humo que contiene partículas tóxicas.

La fiscalía N° 1 de La Plata, a cargo de Ana María Medina, ordenó ayer el inicio de una investigación en la búsqueda de determinar cuáles fueron las causas que provocaron el incendio.

Share.