🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

Trabajadores del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, compartieron imágenes donde se puede apreciar cómo, al menos dos vehículos con patente paraguaya, perdían combustible sobre el paso internacional, en la cabecera argentina.

Si bien las investigaciones de este derrame no soy concluyentes, se presume que podría tratarse de un hecho de contrabando de combustible, que se realiza por medio de bidones o en tanques modificados.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, un automóvil que transportaba combustible de manera ilegal en bidones se incendió en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.

Hay vehículos que cruzan varias veces por el día el puente para comprar combustible en Posadas y revenderlo en Encarnación. Ante esta situación se tomó la decisión de proceder a la incautación del vehículo de aquellas personas a quienes se le detecte cruzando la frontera en reiteradas oportunidades en un sólo día.

Al respecto, el cónsul paraguayo en Misiones, Rolando Goiburú sostuvo que comenzó a hacerse “un control exhaustivo porque el contrabando el combustible es un delito. Un vehículo que lleva un tanque extra o que carga más combustible de lo debido representa un peligro de estallido en algún momento con los grados de calor que hace en nuestras regiones y mucho más en el cruce de un puente internacional poniendo en riesgo, la vida de las personas. Esto ya es digamos un delito más grave” expresó el cónsul en diálogo con FM Santa María de las Misiones.


Publicado originalmente en El Misionero 

telam
Compartir.