🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 45

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, confió en que en la reunión que entablarán hoy las autoridades de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía, Sergio Massa, se encontrará “alguna solución” a los planteos que realizaron las entidades agrarias por la sequía.

Al llegar a la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar, lugar donde se desarrollará la reunión, Pino afirmó en diálogo con los medios que “más allá de hablar de la coyuntura de la seca tan potente”, surgirán “seguramente” resultados y medidas.

“Seguramente (Massa) nos va a escuchar y dar alguna solución a los planteos que vamos a proponer”, aseguró el ruralista.

Uno de los puntos que se tocará en el encuentro -indicó- será el impositivo.

“Vemos con cierto horror que ante una situación donde estamos pidiendo flexibilidad ante esta situación dramática hay intendentes que piensan subir los impuestos, así que eso es parte de la charla que vamos a tener”, anticipó Pino.

En ese tema, también indicó que la Mesa de Enlace pedirá la reducción de los derechos a la exportación.

“Es un tema que siempre llevamos a la mesa porque en esta situación crítica como la que estamos viviendo ahora, más se marca que es el peor impuesto que puede haber, el más unitario y distorsivo”, afirmó. y se lamentó que “muchísima gente que ha terminado de cosechar su trigo con pérdidas que superan el 50%” tenga que pagarlos.

Por otro lado, indicó que la sequia, además de afectar a los productores, lo hace a “toda la sociedad” a reducir los ingresos de divisas.

“Por eso estamos pidiéndole al ministro trabajar en conjunto y le vamos a pedir medidas concretas”, señaló.

Por último de cara a la reunión se preguntó: “¿Se acuerdan cuando algunos funcionarios decían sobre la renta extraordinaria? Veremos, ante este déficit extraordinario qué acción tomará el Gobierno”.

Además de Massa, en la reunión participará los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren;, funcionarios del INTA, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Banco Nación y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).


Por  Juan Manuel Colombo

telam
Compartir.