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Ambos programas se renuevan hasta el 31 de marzo, con la intención de darles continuidad a través de prórrogas trimestrales durante el resto del año 2023.

Días atrás, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, suscribieron el convenio oficial que le da continuidad a estos programas provinciales que cuentan con el apoyo del Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Desde la puesta en marcha de estos programas, durante 2022 el Gobierno Nacional, a través del FONDEP, destinó un presupuesto de $1.400 millones para Ahora Misiones +21% y $750 millones a Ahora Canasta.
En ese sentido, durante la reunión, De Mendiguren resaltó el compromiso en “seguir trabajando junto a la Provincia en herramientas y programas que nos permitan mantener el nivel de actividad y fortalecer a las economías regionales”.

El último informe sobre el impacto de los Programas Ahora refleja que todos ellos en conjunto generaron ventas mensuales por $1.600 millones durante el 2023. Lo que representa un aumento del 166% con respecto a 2021, cuando era de $600 millones mensuales.

En dicho balance, los programas que mayor volumen de operaciones registraron fueron Ahora Misiones, con un promedio aproximado de ventas mensuales de $230 millones de pesos; Ahora Misiones +21%, con un promedio de ventas cercano a los $550 millones de pesos; y Ahora Canasta, con alrededor de $250 millones de ventas mensuales en promedio.


Publicado originalmente en El Misionero 

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