🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

El fútbol comenzó a aplicar la tarjeta blanca, y el primer país en usarla fue Portugal en un partido de fútbol femenino. ¿Para qué sirve?

Pasan los años y cada vez vemos mas cambios en las reglas del futbol. En este caso, por primera vez se mostró en un partido profesional la tarjeta blanca, un hecho sin antecedentes en la historia de este deporte.

El hecho en cuestión ocurrió en el partido entre el Benfica y el Sporting de Lisboa por la Copa Femenina de Portugal y, a diferencia de la amarilla y la roja, la blanca reconoce el “valor ético” en la competencia.

El uso de la tarjeta blanca forma parte de una campaña nacional en el país europeo; se enmarca en una iniciativa del Plan Nacional de Ética en el Deporte para fomentar el juego limpio, según citó Sky News. La Federación Portuguesa de Fútbol la adoptó abiertamente, y hasta ahora es la única en implementarla.

En este caso, la referí Catarina Campos mostró la tarjeta blanca para reconocer la tarea del personal médico de los dos clubes que se acercaron a ayudar a un hincha que se había desmayado en las tribunas. Las dos hinchadas vitorearon y celebraron la decisión.

Las tarjetas blancas contrastan definitivamente con las amarillas y rojas que se utilizan para disciplinar a los jugadores por mala conducta.


Publicado originalmente en Diario Popular 

telam
Compartir.