🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Misiones inauguró la temporada de los carnavales provinciales en las ciudades de Concepción de las Sierras y Apóstoles, a las que se sumarán el próximo fin de semana las localidades de San Javier, Posadas y San Ignacio a los tradicionales festejos que mueven a miles de personas todos los años, informaron fuentes del Ministerio de Turismo provincial.

Las sedes principales de los “Carnavales Misioneros 2023”, se realizarán en Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Posadas y San Ignacio, y los festejos se concretarán

Los fines de semana del 28 de enero al 18 de febrero y serán trasmitidos por el canal 12 de la provincia, precisaron a Télam desde la cartera.

En ese marco detallaron que en la ciudad de Concepción de la Sierra continuarán los días 4 y 11 de febrero mientras que en Apóstoles continuarán el 3, 4 y 11 de febrero. En Posadas, se realizarán el 10, 11 y 18 de febrero y en San Ignacio, el 3, 4, 10, 11 y 18 de febrero, mientras que en San Javier está previsto para el 3, 4 y 11 de febrero.

“Los cinco municipios con tradición carnavalera participan de la instancia provincial que desde hace 25 años tiene su sede permanente en San Ignacio, que este año se celebrará el 18 de febrero. De todas maneras, los otros 17 municipios misioneros tendrán carnavales locales, ampliando la tradicional celebración a gran parte de la provincia”, señalaron.

Por otra parte, explicaron que “estas cinco comunas contarán con un día de transmisión de la celebración a través de la televisora provincial, Canal 12, donde además mostrarán las propuestas culturales y turísticas de esas localidades, como un aporte a la difusión de los atractivos de estas ciudades”.

Por su parte el ministro de la cartera, José María Arrúa, comentó que las cinco sedes buscan ofrecer esta propuesta a los turistas que recorren Misiones, que van más allá de los carnavales. “Es una agenda que propone que puedan ir dos o tres días antes y recorrer cada localidad y disfrutar de los carnavales en estas cinco sedes”, comentó.

En ese contexto, Arrúa también destacó además la primera quincena de actividad turística en Misiones (que si bien es más emisiva que receptiva), permite notar la “recuperación del turismo internacional”, remarcó.

Según las precisiones de la actividad turista para la primera quincena de enero 2023, el 70% de la ocupación que tuvo Posadas, cerca de la mitad correspondió a turistas brasileños mientras que en Puerto Iguazú se notó “una fuerte presencia de europeos y norteamericanos”, indicó el ministro.

En este sentido, los datos de ocupación de la primera quincena de enero indicaron que fue del 70% para Posadas sobre sus más de 2.900 plazas y el 81% para Iguazú en sus más 15.000 plazas disponibles.

El Soberbio en tanto con el 70% (500 plazas); Aristóbulo del Valle con el 78%; Oberá con el 90% (1.200 plazas); San Ignacio con el 85% (750 plazas) y Eldorado con el 86% de ocupación. Cabe destacar que Misiones cuenta con cerca de 30 mil plazas, tanto hoteleras como de otro tipo de alojamientos turísticos.

Por otra parte, en cuanto al movimiento turístico que se nota en la provincia desde el ministerio resaltaron que en la provincia “se consolidan las playas y balnearios de Misiones”.

 

“Este verano tienen un auge especial. Miles de misioneros y visitantes de la región optan por las playas con servicio de primera calidad del centro sur del río Paraná. Pero la predilección por la naturaleza, los cursos de agua y la biodiversidad provincial alcanza a toda la tierra colorada”, comentaron.

“Misiones vive un verano a pleno, con un fuerte impacto también en las playas y balnearios de toda la provincia, donde se congregan tanto los misioneros que realizan turismo interno como visitantes de la región. La propuesta de la tierra colorada, todo el año, se centra en la naturaleza y los atractivos culturales y gastronómicos, además de los deportivos y recreativos, que ofrece la provincia”, señalaron al tiempo que precisaron que los carnavales también tendrán un fuerte impacto en las propuestas turísticas.

telam
Share.