🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Mientras los pilotos y fanáticos se encuentran a la espera del inicio de la temporada 2023 del automovilismo nacional, Misiones ultima detalles para cuando sea su turno de ser anfitriona. Con la ya confirmada llegada del Turismo Carretera en junio, otras categorías se encontraban en vilo esperando sus sedes.

En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con “Acelerando”, y reveló que el TC Mouras, categoría de gran relevancia a nivel nacional y cuyo último campeón es el misionero Rudi Bundziak, volverá a la tierra colorada en el mes de septiembre pero no a Posadas, sino que lo hará en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado.

“Si no se disparan los números, tenemos previsto el Enduro Nacional en mayo en Leandro N. Alem, (algo que ya fue confirmado por Mundo Motor Misiones), el Turismo Carretera (TC) en Posadas en junio y para septiembre en Eldorado llegará el TC Mouras, TCPMouras, la Copa Bora y la Formula Metropolitana. Además, el Turismo Nacional en Oberá y una fecha del Rally Nacional que la semana que viene nos juntamos para cerrar, debemos traerlo sin dudas. ¡Vamos a apostar!”, comentó Herrera Ahuad.

“El deporte es una política de estado, teniendo en cuenta la inserción social que tiene y las posibilidades que da a una población que es la más joven de la Argentina. Por eso en el centro de deportes la pileta olímpica, las más de cuatro canchas sintéticas de hockey planteadas y mayor infraestructura”, aseguró el gobernador.

En cuanto a las obras vigentes en el trazado de Eldorado, Herrera destacó que están previstas que finalicen en el próximo mes de marzo y afirmó que se encuentra al pendiente de ello.

“Sera una pista muy buena y segura pero también tendrá pincelazos de innovación con toda una estructura de boxes, áreas de control tipo torre con un moderno sistema de conteiner. Buena conectividad y usos múltiples como las picadas y otras actividades”, comentó.

Por otra parte, se refirió al futuro del automovilismo misionero y destacó la importancia de este como plataforma propulsora a las categorías nacionales.

“La idea siempre fue que todo lo que hagamos para el automovilismo nacional debe seguir en el regional. Por eso, en Posadas ya utilizamos pista completa, un logro que jamás se pudo imaginar, pero es el resumen de una política que busca la consolidación. Eso solo se puede dar si tienes un parque que supere los cien autos y lo logramos con mucho esfuerzo, y vamos por más. Debemos agrandar el autódromo de Oberá y que el zonal pueda correr en pista plena”.

“Nos falta ser más profesionales en las certezas que buscan los pilotos: buena técnica que permita trabajar tranquilos, sin cambios de roles a mitad de campeonatos, ser más receptivos, escuchar a los pilotos y apostar a crear una ‘Copa de Constructores’ para que los que arman los autos tengan estímulos extras”, completó.


Publicado en El Misionero

telam
Share.