🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 575

China dijo este viernes que está verificando información estadounidense según la cual se detectó un globo espía de su propiedad sobrevolando Estados Unidos y Canadá, y llamó a “no exagerar” el asunto.

“Se está efectuando una verificación”, dijo a la prensa una portavoz de la cancillería china, Mao Ning, y agregó que “hasta que los hechos no estén claros, hacer conjeturas y exagerar la cuestión no ayudará a resolverla adecuadamente”, recogió AFP.

El Pentágono anunció ayer que vigilaba un presunto globo espía de China que fue visto sobre el espacio aéreo de Estados Unidos durante un par de días, un descubrimiento que llega en un momento de alta tensión en las relaciones de ambas potencias.

A pedido del presidente Joe Biden, el Departamento de Defensa examinó la posibilidad de derribar el aparato, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra, informó un funcionario del Pentágono.

“Claramente, la intención de este globo es la vigilancia, y la ruta de vuelo actual lo lleva a una serie de sitios sensibles”, dijo el funcionario estadounidense, según la televisora CNN y las agencias de noticias AFP y Sputnik.

 

La vocera de la cancillería china dijo también que no tenía información sobre si un viaje a Beijing del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, planeado para la próxima semana, se llevará a cabo según lo programado.

En una charla con periodistas, Mao dijo que los políticos y el público deberían abstenerse de juzgar “antes de que tengamos una comprensión clara de los hechos” sobre los informes del globo espía.

Blinken sería el miembro de más alto rango de la administración del presidente Joe Biden en visitar China, y llegaría en medio de los esfuerzos diplomáticos de ambos países para mitigar un alto deterioro que afecta a las relaciones entre los dos gigantes por pujas comerciales, denuncias de EEUU de violaciones a los derechos humanos en China y la situación de Taiwán, entre otras cuestiones.

Share.