🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 523

En un verano donde sus altas temperaturas están presentes, la salud física y mental de las personas suelen estar en riegos. Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud lanzó Verano Activo 2023, una propuesta de enseñanza basada en turismo social, recreación y deporte en el sostenimiento afectivo de las personas Mayores, con el objetivo de brindarles un espacio donde puedan compartir y disfrutar en forma grupal diferentes tipos de actividades.

El programa inició el miércoles 2 de febrero en el Club de Educación de Posadas, y se repetirá los días 3, 28 del corriente mes y el 1 de marzo, destinado a un total de 1.200 adultos mayores. Asimismo, los días 12 y 19 de febrero se llevarán las actividades a la Playa del Sol de San Ignacio y los días 15 y 22 al Salto Berrondo de Oberá. Durante las jornadas se realizará gimnasia en el agua, yoga, ritmo, kayak, caminata y excursiones. Asimismo, también habrá actividades recreativas de canto, teatro y folclore.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó el trabajo de las personas responsables de llevar estas actividades de suma importancia para los adultos mayores. “Trabajamos en políticas públicas para que ellos tengan sus espacios de encuentro y recreación, que cuenten con igualdad de oportunidades”, detalló y agregó que, “queremos volver a vincular a los adultos con el ámbito educativo que nos trasmitan sus valores y conocimientos, generar espacios de encuentros compartidos”.

En la misma sintonía, el subsecretario de Adultos Mayores, Juan Carlos Ferreyra, manifestó su conformidad por poder realizar este tipo de actividades de inclusión para esta franja etaria de la población. “Es una alegría enorme poder lanzar el programa Verano Activo donde participarán más de 300 adultos en las jornadas que realizaremos en distintos puntos de la Provincia, donde las personas mayores podrán disfrutar de distintos espacios recreativos”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Alejandro Miravet, acompañó a todas las delegaciones que participan de la jornada y ponderó los proyectos que se llevan adelante desde el área del Ministerio. “Los programas de la Subsecretaría de Adultos Mayores son muy ambiciosos y responden a la demanda de los adultos, de tener espacios de recreación como tiene toda la población, este es un proceso de igualdad de derechos”, aseguró.

El programa Verano Activo alcanzará a casi 2.000 adultos mayores que participarán de las diversas actividades propuestas, como así también de desayunos, almuerzos y cenas para compartir con sus pares. De esta manera, el Gobierno de Misiones continúa con sus trabajos de inclusión y políticas de alcance democrático para toda la población, sin distinción de edad o clase social.

telam
Share.