🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

El Gobierno de Misiones trabaja, de manera conjunta con el Estado Nacional, en la implementación de programas y ayudas a emprendedoras y emprendedores de toda la provincia, como así también a quienes más necesitan. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, concretó la entrega de equipamientos y mobiliarios en el marco de los programas Ayudas Urgentes y Banco de Maquinaria y Herramientas.

El ministro, Fernando Meza, explicó que estas herramientas permiten al Estado Provincial estar cerca de muchas familias, no solamente desde el punto de vista de la asistencia, sino que también motorizar el emprendedurismo. “Hoy vemos aquí diversos proyectos que van desde los gastronómicos, textiles, que buscan el bienestar de las personas. Esto nos llena de orgullo y nos anima a redoblar el esfuerzo para llegar a aquellos lugares donde todavía no llegamos, ese es el mayor desafío en este tiempo, el de tener un Ministerio que esté presente, que se nutra de las necesidades y que ponga todo a disposición para atender y entender las fortalezas y aquellas cosas que nos faltan atender”, remarcó.

Por su parte, Passalacqua agradeció la invitación al evento y se refirió al ministro Meza, de quien destacó su sensibilidad social y capacidad de gestión, además de ponderar las historias de cada uno de los presentes. “Siento que uno viene a aprender, porque sé que atrás de cada uno de ustedes hay una historia de vida que son muy aleccionadoras y uno tiene el compromiso de aprender”, remarcó. “Son historias de lucha y la necesidad de que aparezca el Estado, cuando más se necesita, es muy importante”, agregó.

La entrega tuvo lugar en el salón principal del Espacio Recreativo IPLyC, ubicado en la intersección de las avenidas Jauretche y Tambor de Tacuarí de la ciudad de Posadas, el martes 08 de febrero por la tarde. Por parte del programa Banco de Herramientas, once emprendedores de los rubros, textil, gastronomía, construcción, desmalezamiento y cuidado del medio ambiente recibieron equipamiento para sus unidades productivas.

Carlos Muñoz es un emprendedor que realiza artesanías a través del reciclaje y recibió equipamiento para reflotar su emprendimiento, luego de que le robaran sus herramientas de trabajo. “Tuve que empezar de cero y gracias a la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, que me dio una mano grande, podré empezar otra vez”, señaló y agregó que “es la primera vez que veo que se le da una mano a quien emprende, no vi en otra provincia del País que se haga esto”, resaltó.

Por otra parte, también se realizó entrega de mobiliario y electrodomésticos para el hogar a 18 beneficiarios en el marco del programa Ayudas Urgentes. Alfredo Meza fue uno de los beneficiarios que recibió amueblamiento y agradeció al Ministerio por acercarse a todos los barrios de la ciudad. “Es algo que no tenía y necesitaba, gracias a Desarrollo Social que se acercó a ver qué es lo que necesitamos fue posible esto”, remarcó. Asimismo, Daniel Zarza es otro beneficiario del programa que recibió una heladera y explicó que “Si uno no tiene una tarjeta de crédito es imposible adquirir algunas cosas, como lo es la heladera y que el Estado te acompañe con eso, es importantísimo”, aseguró.

telam
Share.