🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibirá mañana a los familiares del naufragio que a fines de febrero dejó 81 migrantes muertos frente a las costas del sur del país.

Meloni, quien la semana pasada realizó su reunión de Gabinete en la ciudad de Cutro para mostrar su cercanía con la tragedia marítima del 28 de febrero, recibirá en el Palacio Chigi de Roma a los familiares del naufragio en el que perdieron la vida personas de África y Medio Oriente que buscaban llegar a Italia, informó una nota del Gobierno.

La reunión se da mientras continúan los debates en Italia por la política migratoria a partir del reclamo de Meloni, apoyado por el papa Francisco, para que haya una “respuesta europea común” a la llegada de personas por vía marítima de manera irregular.

“Hago mías las palabras del papa Francisco”, planteó Meloni la semana pasada luego de que el pontífice pidiera acciones contra los traficantes de personas que gestionan las barcas en las que miles de migrantes buscan llegar a Europa.

El reclamo del Gobierno italiano se basa también en un pedido a sus socios continentales para que se cumpla el sistema vigente de cuotas en el reparto de las personas que llegan por vía marítima y que el peso de la acogida no recaiga en los cuatro países mediterráneos, Italia, España, Grecia y Chipre.

telam
Share.