🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

Un dato a tener en cuenta es que en la misma jurisdicción paraguaya donde se realizan los trabajos (Itapúa) donde pero en la localidad de Edelira, la Policía detuvo el año pasado a uno de los supuestos miembros de la banda que secuestró y asesinó al muchacho. Se presume que podría saber dónde enterraron el cuerpo.

Recientemente comenzaron a realizarse en Paraguay excavaciones en busqueda de restos óseos que puedan aportar luz al misterio de dónde se encuentra Cristian Schaerer (21), secuestrado el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes por la banda de Rodolfo “El Ruso” Lohrmann (53) y Horacio “El Potrillo” Maidana (57).

Según trascendió, testigos que prefirieron preservar su identidad, indicaron que una estancia de la localidad de San Pedro del Paraná, del departamento de Itapúa, Paraguay, habría estado retenido el joven correntino. La zona se encuentra a unos 100 kilómetros de Posadas, capital de la provincia de Misiones, en la frontera con Corrientes.

El procedimiento fue ordenado por jueza penal de San Pedro del Paraná, Miriam López. Estaría presente en el lugar el padre de Cristian, el ex ministro de Salud Juan Pedro Schaerer.

Un dato a tener en cuenta es que en la misma jurisdicción paraguaya (Itapúa) pero en la localidad de Edelira, la Policía detuvo el año pasado a uno de los supuestos miembros de la banda que secuestró y asesinó al muchacho. Se presume que incluso podría saber dónde enterraron el cuerpo.

El caso

A Cristian Schaerer lo secuestraron en la primavera de 2003. Fue a las 23.30 de aquel día, en la puerta de su casa del barrio correntino de Las Tejas. Su familia pagó 277.300 dólares por su liberación. El pago lo hizo su mamá, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este, Paraguay. Se cree que estuvo cautivo en Uruguayana, Brasil. Y que fue asesinado la misma noche del pago. Su cuerpo nunca se encontró.


Publicado originalmente en Lt7noticia 

telam
Share.