🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

En una iniciativa conjunta entre la Escuela de Robótica Misiones, Silicon Misiones y la Cámara de Representantes, se realizó la entrega de insumos a las sedes de la Red Maker distribuidas por los 78 municipios de la provincia de Misiones.

La Red Maker de la Escuela de Robótica Misiones es una red de espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo en robótica, electrónica y programación, que busca fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo entre los jóvenes de la provincia.

En cada municipio se hizo entrega de un conjunto de insumos que incluyen notebook, 10 kits de robótica, kits de soldadura y kit de destornilladores. Estos materiales permitirán a los estudiantes de la Red Maker tener acceso a herramientas de alta calidad para desarrollar sus proyectos y seguir aprendiendo de manera autónoma.

La entrega de estos insumos es el resultado de un trabajo articulado entre la Escuela de Robótica, Silicon Misiones y la Cámara de Representantes, quienes se han comprometido a apoyar el desarrollo de habilidades tecnológicas entre los jóvenes de la provincia y a promover el acceso a la tecnología de manera equitativa y sostenible.

De la última entrega participó la Coordinadora General de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, junto a su grupo de coordinadores; Marlene Espinoza y Enrique Velazco, de Silicon Misiones; Julio Petterson y Ceferino Rodríguez, diputados provinciales; el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck; el intendente de San Antonio, Fausto Rojas; el viceintendente de San Pedro, Javier Acuña; el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández; el intendente de Pozo Azul, Omar González; y el interventor de Fracrán, Juan Carlos Fernández.

La Coordinadora destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la educación tecnológica en la provincia, y agradeció el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados en esta tarea.

Con la entrega de estos insumos, la Red Maker de la Escuela de Robótica Misiones se consolida como un espacio de referencia para el desarrollo de habilidades tecnológicas en la provincia de Misiones, y se abre la puerta a nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento para los jóvenes de la región.

telam
Share.