🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466

El joven referente musical se une a una de las empresas argentinas más importantes para crear una aplicación que simplifique la creación de música mediante inteligencia artificial.

La empresa de tecnología Globant y el productor musical Bizarrap se unieron para lanzar una aplicación de inteligencia artificial llamada “Biza”. La aplicación permite a los usuarios crear sus propias canciones utilizando la voz y los sonidos de Bizarrap, que se combinan con la tecnología de IA de Globant.

Se trata de BizarrAPP, desarrollada por la plataforma web3 Enigma.art, que ya puede descargarse de manera gratuita en las tiendas de los sistemas operativos iOS y Android tras el anuncio que el joven artista, quien alcanzó cuatro récords Guinness con su reciente colaboración con Shakira.

Según los creadores, la aplicación fue diseñada para simplificar el proceso de creación de música, y permitir que cualquier persona pueda hacerlo, incluso si no tiene conocimientos técnicos en música. La aplicación cuenta con diversas herramientas que permiten a los usuarios ajustar la velocidad y el tono de las pistas, y agregar efectos especiales.

Además, la aplicación ofrece una biblioteca de sonidos y ritmos creados por Bizarrap, que pueden ser utilizados para crear nuevas canciones. Los usuarios pueden también grabar sus propias voces y mezclarlas con los sonidos de Bizarrap, lo que permite una mayor personalización en la creación de la música.

En un comunicado, el CEO de Globant, Martín Migoya, señaló que “Biza” es una muestra del poder de la tecnología para democratizar el acceso a la creación de música, y dijo que la aplicación podría ser utilizada por artistas, músicos, y cualquier persona interesada en la música. Por su parte, Bizarrap dijo que la aplicación es una herramienta que permitirá a los jóvenes artistas expresarse y crear música de una manera fácil y accesible.

El anuncio fue dado a conocer a días de que el productor se presente en el Hipódromo de Palermo, cuya fecha del 21 de abril será transmitida además en vivo y para toda la región a través de la señal DirecTV y de su plataforma de streaming DGO, con una previa que podrá verse a partir de las 18.

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, y se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas. Sin embargo, para acceder a todas las funciones de la aplicación, se requiere una suscripción mensual o anual.


Publicado originalmente en Dolar Hoy

telam
Share.