🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

La serie de jornadas se vienen realizando en diferentes partes del país. Promover el turismo como escenario dinamizador de diversas actividades es uno de sus propósitos.

El jueves 11 y viernes 12 de mayo, en el Centro de Convenciones de Posadas, se realizarán los Encuentros Regionales para el Desarrollo Turístico, que organiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones.

En la ocasión, se brindarán herramientas e instrumentos que les faciliten a los destinos participantes, el tránsito de ser reservas de valor a realidades tangibles que beneficien, de manera directa, sostenida y sustentable, a las poblaciones locales, sus gobiernos y las demandas deseadas.

Se trabajará en dos jornadas, a través de diferentes espacios participativos, formativos y de construcciones colectivas.

El primer día, el eje temático será “Destinos con sentido, desarrollo con equidad e inclusión”, y se abordarán “Los éxitos agotados del turismo”, “Preguntas y parámetros para garantizar el aporte del turismo al desarrollo local con equidad e inclusión”, los “Destinos emergentes como emblemas de un turismo responsable”, “Actores del desarrollo o espectadores del crecimiento”, “Crear y entregar valor local”, “Marcos normativos y fiscales con sentido”, entre otros temas.

El segundo día, será el turno de hablar sobre “Turismo en redes, ideas en acción”, “Género y empleo: el turismo como derecho”, “Generación sostenible, consumo responsable”, “El turismo como factor de arraigo”, “Fiestas nacionales y eventos”, “La ruta natural”, entre otros disparadores.

Cada día, estará conformado tanto por paneles y disertaciones como por espacios para hacer networking, con el objetivo de trabajar de manera articulada las conferencias, los casos de éxito y las realidades de cada municipio y provincia del Litoral.

Es importante para Misiones ser sede del evento y poner a disposición toda su infraestructura y servicios para los participantes que llegarán de distintos lugares de la región.

telam
Share.