🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

El monte Merapi en Indonesia, uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción hoy con la expulsión de lava fundida y cenizas que llegaron hasta a dos kilómetros de distancia a su alrededor, informaron las autoridades locales.

La última actividad volcánica del Merapi ocurrió en 2010 y dejó más de 300 muertos y 280.000 evacuados.

“La actividad del Merapi se intensificó un poco estos últimos días pero este aumento de la actividad es habitual en el Merapi”, explicó Agus Budi Santoso, jefe de agencia gubernamental Bpptkg encargada de vigilar el volcán.

Situado a 28 kilómetros al norte de la capital provincial Yogyakarta, en la isla de Java, el Merapi se encuentra vigilado de cerca, tras la erupción de 2010, que fue la más grave desde la erupción de 1930, que dejó unas 1.300 víctimas.

El volcán expulsó hoy las materias volcánicas, incluida la lava, a dos kilómetros de distancia, en el interior del perímetro de seguridad de 7 kilómetros, establecido por las autoridades alrededor del monte el año pasado, informó la agencia de noticias AFP.

El Merapi, que ya entró en erupción a mediados de marzo, se encuentra en el segundo nivel de alerta más alto desde 2020 por su creciente actividad volcánica, informaron las autoridades.

En Indonesia, archipiélago de más de 17.000 islas e islotes situado en el “cinturón de fuego” del Pacífico, se contabilizan unos 130 volcanes activos.

telam
Share.