🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 553

La competencia Regional de Buenos Aires que otorga plazas para la Final Nacional de Red Bull Batalla 2023, el evento de freestyle rap más importante del país, se disputará este domingo desde las 18 en Ciudad Cultural Konex, en la porteña calle Sarmiento al 3.131, con la participación de antiguos campeones, experimentados en el circuito y jóvenes promesas que comienzan a hacer ruido en la escena.

Se trata de la segunda parada en el calendario de regionales después de la de Córdoba hace pocos días: 16 batalleros se medirán en duelos de eliminación directa con la aspiración de obtener uno de los cuatro cupos para la Nacional que se realizará el 28 de octubre.

Como ya es habitual, la lista de clasificados para esta instancia muestra una variedad de estilos y trayectorias en la disciplina que premia a los raperos que mejor improvisan.

Tres de ellos ya saben lo que es ser campeón nacional, e intentarán dar el primer paso en el camino para conseguir el bicampeonato: se trata de GSony, triunfador de la edición 2014; Dozer, que se coronó en 2018; y un histórico como Klan, que logró consagrarse en 2021.

Junto a ellos habrá figuras de largo y laureado recorrido como Wolf y Nacho, o jóvenes que ya pisan fuerte como G5, Mito y Ritter. El cuadro también tendrá a Cabech, Exe, Kiro, Parker, Raka, SOFT, Supra y Yenko.

Los que queden entre los cuatro primeros tendrán su pase para la Nacional, donde ya esperan los preclasificados CTZ, Larrix y Jesse Pugnaz (respectivamente segundo, tercero y cuarto de la edición 2022), y los mejores de la Regional cordobesa: Barto, Alcoy, Mono Strong y Nasir Catriel.

El host de este domingo -que también se podrá ver en streaming en vivo por todos los canales oficiales de Red Bull Batalla en YouTube, Facebook y Twitch- será Shulio, mientras que el jurado que evaluará el flow, métricas, creatividad e ingenio de los competidores estará integrado por Stuart, Maxi y Juancín.

“La Red Bull”, o simplemente “la madre de todas las competencias”, seguirá con la regional de Mendoza el 25 de junio.

telam
Share.