🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 579

El volcán indonesio Anak Krakatoa entró en erupción hoy, expulsando hacia el cielo una columna de ceniza de más de tres kilómetros, sin que se reportaran hasta el momento víctimas, informaron las autoridades locales.

La isla volcánica emergió del mar a principios del siglo pasado a partir del cráter formado tras la erupción del monte Krakatoa en 1883, una de las más mortíferas y destructivas de la historia.

Anak Krakatoa, que significa “Niño de Krakatoa”, arrojó espesas cenizas sobre el estrecho que separa las islas de Java y Sumatra, consignó la agencia de noticias AFP.

Por el momento no hay informes de daños o víctimas tras la erupción que tuvo lugar a las 08.46 (22.46 del jueves en Argentina).

“La altura de la columna de erupción alcanzó los 3.000 metros por encima de la cumbre”, declaró Deny Mardiono, funcionario de la estación de monitoreo del Krakatoa, en un comunicado de prensa.

“La ceniza era de color entre gris y negro, más espesa hacia el suroeste”, precisó.

Advirtió al público que no se podrá realizar ningún tipo de actividad en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán.

El estado del Anak Krakatoa registra el segundo nivel de alerta más alto después de que las autoridades lo elevaran en 2022 debido a un fuerte aumento de la actividad volcánica.

Su cráter se derrumbó parcialmente en 2018 cuando una gran erupción envió enormes trozos hacia el océano, desencadenando un tsunami que se cobró más de 400 vidas y dejó miles de heridos.

Indonesia, archipiélago del sudeste asiático, está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde el encuentro de las placas continentales provoca una gran actividad volcánica y sísmica.

El país cuenta con casi 130 volcanes activos.

Share.