🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

El Día del padre, el Turismo Nacional, las bellezas naturales sumados a los servicios de hotelería y gastronomía son los principales aliados para el fin de semana, afirman desde el Ministerio de Turismo. Además avanzan en las negociaciones para incrementar los vuelos.

En la víspera de un nuevo fin de semana largo en conmemoración a los próceres Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, Misiones vuelve a estar en la mira de visitantes de todas partes del país, la región y el mundo. Según informó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en Posadas “hay una agenda muy importante con la llegada del Turismo Nacional (TN) al autódromo y las reservas hoteleras ya están superando el 85%”. Además, la Provincia avanza en las negociaciones para incrementar la cantidad de vuelos a los aeropuertos internacionales de Posadas y Puerto Iguazú.

Durante el último fin de semana, solamente en Posadas hubo un 70% de ocupación hotelera, un movimiento que “sirvió como gran aperitivo para lo que se viene”, indicaron desde la Secretaría Municipal.

Por su parte, Arrúa explicó también que el movimiento “fuerte” comenzará a verse desde el jueves, ya que “los dos aeropuertos van a estar funcionando a pleno y con refuerzos en distintas frecuencias, fundamentalmente en los vuelos Buenos Aires-Posadas y Buenos Aires-Iguazú”. En la misma línea dijo que “tracciona no sólo el TN en Posadas, sino que se viene el Día del Padre y eso significa que muchas familias se van a mover en distintos puntos turísticos del país”.

El dinamismo de los viajeros marca que “no se quedan sólo en Posadas, porque desde el jueves comienzan a recorrer la provincia, sobre todo los que vienen desde el Sur de Brasil, quienes terminan el domingo mirando la carrera”.

El Gobierno busca incrementar las frecuencias aéreas

El Ministro aseguró que se encuentran en plenas conversaciones con los encargados de Aerolíneas Argentinas para trabajar las distintas rutas que tiene Misiones. La empresa estatal “ofrece aumentar las frecuencias o traer un avión más grande durante los fines de semana largos“, precisó Arrúa.

Cabe recordar que en el feriado anterior, arribó en Iguazú el avión más grande que tiene Aerolíneas con una capacidad cercana a los 300 pasajeros. “Es un avión internacional que hace cabotaje según la demanda”, detalló.

En Posadas, el movimiento aéreo y de pasajeros creció en mayo un 26% con respecto al mismo mes durante 2022, según el último reporte brindado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos. Y con relación a abril del mismo año, la suba fue del 28,9%.

En mayo del año pasado, a Posadas arribaron 29 mil pasajeros. En abril de este año, fueron 33 mil; y en mayo de 2023 se contabilizaron 37 mil. Mientras que en Iguazú, en el comparativo con mayo del año pasado, el movimiento aéreo creció un 38% y un 45,9% el de pasajeros.


Publicado originalmente en El Misionero 

telam
Share.