🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

La Policía de Singapur anunció hoy que “desplegará gradualmente” robots para patrullar las calles de esta ciudad-Estado y centro financiero internacional del Sudeste Asiático, tras más de cinco años de pruebas.

Estos robots entraron en servicio en una terminal del aeropuerto de Changi en abril “para aumentar el número de policías sobre el terreno que realizan patrullas”, dijo la Policía de Singapur en un comunicado.

La nota agregó que está previsto “desplegar progresivamente más robots de patrulla para aumentar las operaciones policiales en Singapur”, un isla de 5,6 millones de habitantes, informó la agencia de noticias AFP.

Los robots de patrulla están equipados con cámaras, sensores, altavoces, pantalla, y pueden emitir luces o sirenas.

También tienen una cámara de 360 grados que proporciona imágenes a los policías en una sala de control y que pueden dirigirse al público a través de los altavoces.

Otra cámara montada en un mástil que puede elevarse hasta dos metros proporciona una mejor perspectiva a los policías que estén en la sala de videovigilancia.

Mediante el uso de luces, sirenas y altavoces, los robots pueden, entre otras cosas, “establecer un cordón policial, advertir a los transeúntes durante un incidente” antes de la llegada de los policías, señala la Policía en el comunicado.

Asimismo, los transeúntes pueden presionar un botón ubicado en el frente del robot para contactar directamente a la Policía aeroportuaria y obtener una respuesta inmediata, según medios locales.

telam
Share.