🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542
🇦🇷 Femicidios en 2024: 137 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 542

Un chofer oficial de 29 años fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, como responsable de un accidente ocurrido en abril en de 2017, en el cual fallecieron tres personas, entre ellas una exconcejal de la ciudad misionera de Posadas, informaron fuentes judiciales.

Cristian Ariel Servian fue hallado culpable de “triple homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en concurso ideal con lesiones culposas”.

El accidente ocurrió el 5 de abril de 2017, alrededor de las 9, a la altura del kilómetro 1.404 de la ruta nacional 12, entre las localidades de Gobernador Roca y San Ignacio.

En ese lugar chocaron una camioneta Ford Ranger del Ministerio de Salud Pública, al mando de Servian, que se cruzó de carril en una curva a la izquierda y chocó de frente con un Peugeot 208.

En el vehículo oficial viajaba la funcionaria Claudina Deglise (44), quien falleció, mientas que Servian, y otras dos personas, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona.

En el Peugeot 208, dominio AA721BH, viajaban dos personas que murieron en el acto: Miguel Ángel Barszczuk (25) y Alejandra Sartori (23), oriundos de la localidad de Campo Grande.

El fallo fue leído en la sala de debates del Palacio de Justicia y el Tribunal unipersonal estuvo compuesto por el titular del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, Cesar Raúl Jiménez.

Del lado del Ministerio Público fiscal estuvo la doctora María Laura Álvarez.

Además, Servian fue inhabilitado para conducir vehículos automotores por 10 años, informaron los voceros.

Claudina Deglise fue concejal de Posadas hasta diciembre de 2015, trabajaba en la Dirección Social e Inclusiva de Salud Pública y tenía un programa en el Canal 12, de Posadas.

telam
Share.