🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 518

El prefijo “cis”, que suele aplicarse en palabras como “cisgénero” y otras similares para definir a personas cuyo género coincide con el sexo biológico en su nacimiento, comenzará a ser considerada un “insulto” en Twitter, según advirtió su propietario, Elon Musk, que sigue sumando polémicas desde su llegada a la red social en octubre del año pasado.

Tajante y sin ninguna intención de consensuar o debatir con los usuarios, el empresario escribió un tuit en el que dejó claro que “las palabras ´cis´ o ´cisgénero´ son consideradas insultos en esta plataforma”.

El motivo de esta decisión es que según la perspectiva de Musk, el prefijo alienta el acoso: “El acoso repetido y dirigido contra cualquier cuenta hará que las cuentas acosadoras reciban, como mínimo, suspensiones temporales”.

El empresario sudafricano también desafió al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a una pelea dentro de una jaula, al estilo de los combates de artes marciales mixtas.

Desde su compra de Twitter, Musk no solo ha provocado persistentes críticas por su decisión de despedir a más de 200 empleados -incluidos algunos altos ejecutivos que habían sido ascendidos después de la adquisición de la empresa- y de tarifar el tilde azul de verificación de identidad, sino que se ha convertido en un adversario de la “ideología woke”, que se utiliza para describir una amplia gama de ideas vinculadas con la justicia social como el antirracismo, el feminismo interseccional o los derechos de los transexuales.

“Soy un gran fan de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gusten, pues de lo contrario, eso no es libre expresión”, aseguró sin embargo la semana pasada durante un evento organizado por Viva Technology.

Antes de su desembarco en Twitter, Musk consideraba que la red estaba demasiado enfocada hacia lo políticamente correcto y que ejercía una indebida censura contra los discursos opuestos, clamando contra lo que consideraba ejercicios de censura.

En la actualidad, en cambio parece empeñado en no aceptar categorías que pretenden alojar la identidad de quienes no se sienten representados por el género asignado al nacer.

El prefijo “cis” es un ejemplo más del llamado lenguaje inclusivo y es usado principalmente por los miembros de la comunidad LGTBIQ+ para definir lo que siempre ha carecido de necesidad de definición.

Entre sus detractores, que no consideran el “cis” como un insulto, hubo una usuaria que explicó que voluntariamente se identificaba con el prefijo, a lo que el sudafricano no dudó y respondió: “Tú llámate como quieras”.

telam
Share.